El color y la alegría del caribe presente en la Gran Caracas 2023

Durante los últimos 65 años la Serie del Caribe se ha convertido en un lugar de encuentro para la cultura, por eso gran parte de este recorrido han estrechado sus lazos de hermandad por medio del béisbol, con el pasar del tiempo más países se han sumado a esta tradición deportiva donde la fraternidad se hace sentir con el color y la alegría del caribe en cada tribuna o sede del evento.

El color y la alegría del caribe presente en la Gran Caracas 2023 elsiglo.com.ve
La fanaticada dominicana vino a celebrar los triunfos

Este 2023 la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023, es un evento inédito que reúne a 8 equipos en un reencuentro multicultural donde con la excusa del béisbol los caribeños han llegado a la capital venezolana para disfrutar de sus bondades, su gentilicio y sobre todo conocer la realidad que se vive en un país donde la crisis política ha sido el referente.

Tanto en Caracas, donde fue inaugurado el estadio más moderno del Caribe, el Monumental Simón Bolívar como en Macuto la segunda sede del clásico, los fanáticos de Puerto Rico, Colombia, Panamá. Curazao, México, Cuba y República Dominicana han impregnado con su peculiaridad el ambiente, han mostrado su alegría y sus ganas de ganar, pero sobre todo han venido a estrechar sus lazos de hermandad y solidaridad con el pueblo venezolano.

Dominicana viene a disfrutar y ganar

La comitiva de República Dominicana es pintoresca, son personas de sangre caliente, con el merengue recorriendo sus venas y donde están presentes no pasan desapercibidos por su alegría y el bullicio que montan para apoyar a su equipo.

Desde el Forum de La Guaira donde estuvo presente el equipo periodístico del diario elsiglo, conversamos con parte de esta fanaticada que vino con ganas de incrementar su legado de victorias en el clásico caribeño.

Para La Chupi, este evento es de asistencia obligada, ya que sirve para conocer la realidad de los pueblos del caribe, “vinimos sin miedo para ver ganar a nuestro equipo, en la primera jornada le dimos ñapa a Cuba, pero lo importante es que estamos disfrutando, es primera vez que venimos a Venezuela y nos ha gustado la atención y el ambiente que se está viviendo en la Serie, también nos ha gustado la seguridad hay más guardias que fanáticos y eso es bueno porque nos brinda tranquilidad, queremos seguir viniendo para enseñar a los venezolanos a bailar merengue”, expresó esta dominicana, quien viene siguiendo a su equipo.

El Forum de La Guaira

De Santiago nos visita Otto Márquez, quien después de alabar las bondades que ha visto en La Guaira y de conocer uno de los estadios más modernos del caribe como el Forum de La Guaira, pronosticó una final entre Venezuela y la delegación dominicana, “el equipo dominicano tiene nivel y figuras importantes, por ello estamos seguros que vamos a lograr el campeonato, queremos que la final sea contra Venezuela para repetir la final del año 2006 y volver a reinar en el caribe”, señaló mientras sonreía Márquez.

Entre risas y palabras alegres los dominicanos señalan que ellos nacen con una pelota de béisbol en las manos, por eso la pasión por este deporte está en su ADN, así como la fiesta y la diversión.

“Gane quien gane vinimos a disfrutar, desde que llegamos a Venezuela nos han atendido muy bien, hay un calor sabroso aquí en La Guaira que nos hace sentir como en casa, esperamos seguir viniendo y hacer muchos amigos para esperarlos en nuestra casa cuando vayan a la próxima serie en nuestro país”, finalizó Juan Carlos Frías.

México los reyes del show

Desde la tribuna del estadio monumental Simón Bolívar de La Rinconada hay un grupo de fanáticos incansables, gritan, aplauden, hacen bulla, tienen charrascas, matracas y otros elementos que demuestran la alegría que traen los mexicanos a este evento.

Los colombianos vinieron a compartir la hermandad y ligar el bicampeonato

Además hay que sumar su indumentaria, las máscaras de lucha libre, los atuendos de torero y las imitaciones de Cantinflas, sólo nos faltó en esta edición el famoso personaje del Chapulín Colorado.

Para Enrique Briceño era una tarea pendiente asistir a una Serie del Caribe en Venezuela, desde Margarita 2014 lo había planificado hasta ahora que lo pudo cumplir.

“Estoy muy contento de estar aquí, muchos amigos me habían dicho que tenía que venir a Venezuela a conocerla y disfrutar de estos juegos, me siento agradecido por estar viendo a 8 equipos jugando. La atención ha sido muy buena y este estadio Simón Bolívar es una belleza, espero lo cuiden, nosotros en México tenemos varios estadios nuevos, pero ninguno como este”, señaló Briceño.

Colombianos a defender el título

Para los hermanos de la República de Colombia, jugar en Venezuela es como jugar de local, la colonia cafetera en nuestra tierra es amplia y aún con muchos años de residencia en esta tierra, aún siguen sintiendo sus colores.

Diana Durán, fanática de los Vaqueros de Montería, se vino con su equipo a disfrutar de la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023, señaló que es la primera vez que visita la tierra de Bolívar y se ha sentido muy bien atendida.

También te puede interesar: Oswaldo Morejón: Contra Venezuela será un encuentro explosivo

“Desde que llegamos nos han tratado muy bien, la organización de la Serie ha sido excelente, el estadio es una maravilla y aún cuando sabemos que todas las ciudades tienen sus detalles y situaciones que corregir, nos hemos sentido muy a gusto”, explicó Durán.

La Serie se extenderá hasta el próximo 10 de febrero y seguirán ocurriendo capítulos de hermandad entre los fanáticos. Se forjarán amistades y relaciones duraderas producto de esta gran afición al béisbol.

MAURICIO BOLIVAR | elsiglo