Vecinos del pasaje Las Marías siguen esperando por asfaltado

Han pasado más de tres años desde que culminaron los trabajos de sustitución de la red de aguas servidas en el pasaje Las Marías en el sector 23 de Enero de Maracay y ninguna de las instituciones involucradas ha realizado el asfaltado de la calle.

Vecinos del pasaje Las Marías siguen esperando por asfaltado elsiglo.com.ve
En esta condición se encuentra actualmente el pasaje Las Marías de 23 de Enero de Maracay. elsiglo

Ante tal situación, algunos vecinos de ese sitio manifestaron que mientras continúan en el olvido, todos ellos sufren las penurias de la desidia, toda vez, que se ven afectados por el polvo, que ya ha ocasionado muchas afecciones respiratorias en niños, niñas y adultos mayores.

La señora Marina Soteldo aseguró que ya se han enviado las comunicaciones necesarias a los entes respectivos, pero han transcurrido varios años y no han recibido respuestas.

“Previo al aniversario de 23 de Enero llegaron por acá algunos funcionarios de la Alcaldía y se comprometieron con asfaltar la calle, incluso, a mi cuñada le exigieron que quitara el camión que está accidentado, en virtud de realizar el asfaltado, por lo que ella tuvo que buscar dinero (divisas) para poder remolcarlo. Los hombres no vinieron más, es decir, prometieron y nos engañaron, porque ellos, en el marco de los 65 años del sector, solamente hicieron labores de bacheo en otras calles y aquí nada”, dijo.

La vecina expuso que toda la calle presenta la cicatriz que dejaron los obreros cuando taparon con tierra toda el área excavada, “pero hasta ahí llegaron sus funciones”.

“Es oportuno que vengan otra vez las autoridades, observen las condiciones en la que estamos todos quienes vivimos por aquí; esto afecta mucho nuestra salud”, indicó la señora Marina.

También te puede interesar: Habitantes del pasaje “Las Marías” siguen esperando asfaltado de la vía

Aún después de la celebración, el pasaje Las Marías sigue sin asfaltado

Por su parte, Omar López, también vecino del pasaje, se refirió a la situación que vienen presentando. Apuntó que para la celebración de los 65 años del sector 23 de Enero la semana pasada, la Alcaldía de Girardot realizó algunos trabajos en diferentes calles, “pero de Las Marías se olvidaron por completo”.

Resaltó que ellos fueron testigo hasta dónde llegaron los trabajos hace algunas semanas.

“Vinieron, colocaron unas capas de asfalto en otras calles, se tomaron las fotos y se marcharon, luego no se presentaron más. Lo que hicieron fue para decir que cumplieron con su compromiso de que arreglaron las calles de 23 de Enero por los 65 años de fundado del sector, se tomaron fotos y desaparecieron”, expuso.

López aseveró que casi siempre las autoridades tienen esa postura, de “querer aparentar ayudar al pueblo”, pero precisó que el panorama que presenta el pasaje por donde vive es muestra de la indolencia gubernamental.

Exigió a la Alcaldía el cumplimiento de su deber, porque son muchas las personas que se enferman como consecuencia de su indiferencia

HBRI. | elsiglo