Dos detenidos con droga que iba a ser distribuida al centro del país

Durante dos procedimientos, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvieron a dos personas en el estado Táchira, quienes llevaban consigo presunta droga, la cual se dijo que aparentemente iba a ser distribuida hacia el centro del país.

Al detenido se le incautó 100 dediles de cocaína intraorgánica


Se conoció que la primera detención fue a un hombre quien presuntamente estaría vinculado a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), a quien se le incautó 100 dediles de cocaína intraorgánica con 1,460 Kg de peso, así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.


De igual forma, Domingo Hernández Lárez informó que durante otro procedimiento, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautaron 22 kilos de presunta marihuana, los cuales captan mientras los transportaban en un vehículo.

Los dediles de cocaína intraorgánica tenían un peso de 1,460 Kg.


Hernández Lárez mencionó que la FANB en la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, en la lucha frontal contra el narcotráfico, efectuó la incautación de 41 envoltorios tipo panela de marihuana, con un peso de 22,56 kilos, en un vehículo conducido por un ciudadano, quien al darle la voz de alto, emprendió veloz huida en una zona boscosa.

DROGA DISTRIBUIDA AL CENTRO DEL PAÍS


Es importante mencionar que a finales de enero, el superintendente antidrogas, Richard López Vargas, informó de la detención de cinco hombres en el estado costero de Falcón (noroeste) por traficar 458 panelas de marihuana, sin precisar el peso del alijo.

Los 41 envoltorios tipo panelas eran trasladados en un vehículo


Por último, López Vargas aseguró que en lo que va de 2023, las autoridades han incautado 875,69 kilos de estupefacientes, un resultado de la política antidrogas contundente y efectiva liderada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, el ministro Remigio Ceballos.

Tambien te puede interesar: Detenidos cuatro hombres con porciones de presunta droga

MÓNICA GOITIA | elsiglo