Operación El Castaño avanza a su segunda fase

El alcalde Rafael Morales informó que los trabajos que forman parte de la segunda fase de la Operación El Castaño, muestran grandes avances en cuanto a obras de ingeniería y de atención a los servicios públicos que garanticen su funcionamiento al 100%.

Operación El Castaño avanza a su segunda fase elsiglo.com.ve
Avanza la rehabilitación vial en la zona. FOTO CORTESÍA

“Así vamos avanzando con esta importante obra de corrección de falla de borde en el paso vehicular con la construcción de muros de contención en concreto Ciclópeo, en la Quebrada El Pegón del sector La Vega en Corozal; en este mismo espacio trabajamos en la reconstrucción de batea con concreto premezclado. Ya en unos días daremos por concluida esta obra para el bienestar de todos en este sector”, explicó Morales.

También te puede interesar: Alcalde Rafael Morales anuncia la recuperación del Dique de Choroní

El Alcalde de Girardot igualmente destacó el avance de las labores de remoción de pavimento y el fresado de la Urb. El Castaño, donde se estima la colocación de 3 mil toneladas de asfalto gracias al apoyo del gobierno de Aragua en articulación con la Alcaldía de Girardot. Una vez completados estos trabajos, se dará inicio al Plan de Asfaltado en la zona, como parte de la Operación El Castaño Fase 2.

Otro de los trabajos destacados por el alcalde es la construcción del nuevo pavimento de concreto en la avenida principal de El Castaño, trabajo de ingeniería con alto impacto que dará respuesta efectiva a una problemática de vieja data en esta vía.

“Avanzamos con la colocación del pavimento rígido a la altura de la conocida curva El Pelotero, estamos realizando las labores del vaciado de losa y ya en pocos días finalizamos uno de los tramos de esta obra importante para la vialidad de esta zona”, reseñó el alcalde.

elsiglo