Entregaron el cuerpo de niño fallecido en incidente en el Zoológico

Durante la mañana de este sábado se pudo conocer que entregaron a sus familiares el cuerpo del pequeño Víctor Manuel Mora Marcano, de 5 años de edad, quien falleció cuando un árbol cayó en un establecimiento ubicado dentro del Zoológico de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

El local donde cayó el árbol se encuentra dentro del Zoológico
El local donde cayó el árbol se encuentra dentro del Zoológico


Se conoció además que las cinco personas heridas durante el incidente se mantienen estables y recluidas en diferentes centros de salud del estado.


Se informó además que entre las personas heridas se encuentran dos reconocidas periodistas de la región aragüeña, identificadas como Loyangel Colmenares, de 44 años de edad, e Yngrid Calzadilla, de 41 años de edad.


En el caso de Calzadilla, se supo que se encuentra recluida en una reconocida clínica de la Ciudad Jardín, ya que presentó fractura de pierna y cadera, por lo que necesita ser intervenida quirúrgicamente.


Mientras que los otros heridos quedaron identificados como Mayra Mora, de 18 años de edad, Jean Cabeza, de 41 años de edad, y Rodrigo Aguilar, de 26 años de edad.


Asimismo, se precisó que las personas se encontraban disfrutando de una tarde amena en el establecimiento llamado Luky Café, cuando una rama de un enorme samán colapsó, destruyendo la estructura del local e hiriendo a los presentes.


Se informó que rápidamente funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Aragua, así como personal médico y de seguridad se hicieron presentes en el lugar y atendieron a las personas heridas.

INVESTIGAN DEL CASO EN EL ZOOLÓGICO


Extraoficialmente se conoció que durante este sábado los diferentes organismos de seguridad estuvieron presentes en el Zoológico de Maracay, realizando una inspección del lugar y levantando un informe sobre los daños.


De igual forma, la Gobernación del estado Aragua emitió un comunicado lamentando los hechos, en especial la muerte del pequeño y las personas que resultaron heridas durante el incidente.

Tambien te puede interesar: Bomberos y PC atendieron emergencia en el Zoológico Las Delicias

MÓNICA GOITIA | elsiglo