Expoaragua Capriovina 2023 reunirá a productores de varios estados de Venezuela

Desde el próximo 8 hasta el 12 de febrero el Centro Comercial Los Aviadores será espacio para que se lleve a cabo la Expoaragua Capriovina 2023, la cual reunirá a productores de varios estados de Venezuela y con la que además se espera potenciar la productividad de cabras y corderos en la entidad.

En este sentido, Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, manifestó que este es un evento de mucha importancia para la entidad, “para nadie es un secreto que en el último trimestre del 2021 fue de mucha tristeza y acompañamiento, pero comenzando este 2023, este es un evento donde nos vamos a dimensionar”.

Asimismo, la máxima autoridad del estado Aragua resaltó que durante la Expo se verá un ámbito de desarrollo y expansión de la economía, “una feria esperada, que la estábamos organizando el año pasado y por cosas de Dios la tuvimos que rodar, pero desde ya estamos trabajando para brindarles un gran espectáculo a los aragüeños”.

Expoaragua Capriovina 2023 reunirá a másde 50 expositores

Carpio mencionó que se espera la participación de más de 50 expositores, “tenemos estipulado la visita de más de 30 mil personas diarias, por lo que también todos los organismos de seguridad del estado estarán dispuestos y atentos, una seguridad integral para que se tenga confort y seguridad, veremos el desarrollo en su máximo esplendor”.

Resaltó que esta feria es de gran relevancia, ya que en la entidad aragüeña se cuenta con una unidad genética de gran importancia, pero muchas personas desconocen, “por eso tendremos un corredor de emprendedores, donde ellos van a demostrar la gastronomía, además la variedad de productos que se realizan en la región”.

Hasta ahora van 8 estados

La Gobernadora de Aragua destacó que hasta la fecha se ha confirmado la presencia de representantes de Zulia, Lara, Falcón, Barinas, Guárico, Yaracuy, Monagas y Mérida, “vamos a ser gala de las potencialidades que tiene el estado, además contaremos con actividades culturales y de entretenimiento en donde puedo resaltar la participación del gran cantante de música venezolana, Vitico Castillo”.

Asimismo, Carpio señaló que la historia económica cambió, “esto por la cantidad de eventos que hemos tenido, y que nosotros podamos demostrar que podemos dimensionar otra cultura, economía y que como aragüeños y venezolanos podamos expandirnos y demostrarle al mundo productos de calidad”.

Por su parte, Salim Rahaman, productor, informó que en la entidad existe una asociación donde hacen vida más de 52 productores a nivel regional, “tenemos presencia en distintos municipios del estado Aragua, tenemos en Mariño, Libertador, Sucre, entre otros”.

Aragua uno de los estados con mayor producción

Rahaman indicó que Aragua es uno de los estados con mayor productores a nivel nacional, “la Expoaragua Capriovina 2023, es una casa de oportunidades dentro del estado, todos los entes se activaron para estar presentes y brindarles una oportunidad a esos medianos y pequeños productores, para así hacerle el seguimiento y una educación adecuada para que los animales tengan una sanidad apta para el consumo humano”.

De igual forma, Marlene Arena, productora, señaló que uno de los objetivos de esta feria es servir de vitrina para todas aquellas personas que puedan visitarla, “existen otros tipos de ganadería y en este caso el estado Aragua le está presentando otra alternativa que son las cabras y los corderos, esta es una manera de demostrar que existe otro rubro que se puede explotar”.

Arena indicó que esta es una ganadería fácil, “necesita muy poca extensión de espacio para criarlo, por lo que creemos que podemos servir de vocero para explicar que económicamente se puede abrir paso a una nueva cultura de inversión, tenemos a productores y comerciantes, son muchas las personas interesadas para exhibir sus productos”.

Lee también: Aragua estuvo presente en la exposición de transporte

Por último, Arena destacó que en esta feria se está haciendo énfasis en el tema de la formación, “el rubro caprino y bovino a pesar de existir por muchos años y ser parte de la historia, todavía falta mucho en la parte formativa, por lo que tenemos planificado un día completo para la formación donde se tomarán en cuenta temas como de alimentación animal, alternativas de alimentación, manejo del animal, entre otros temas de gran importancia, por lo que se invita a todos los ciudadanos a participar y formar parte de esta experiencia”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA