Canciller de Irán llega a Venezuela para fortalecer cooperación bilateral

El canciller de IránHossein Amir Abdollahian, llegó a Venezuela este viernes para reunirse con diferentes autoridades del Gobierno  venezolano con el fin de fortalecer la cooperación bilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

Irán y Venezuela han suscrito acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario. Para combatir las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU.

El Canciller arribó por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de La Guaira, y fue recibido por el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía Tatiana Pugh, junto al Embajador persa acreditado en Caracas, Hojjatolah Soltani.

En junio de 2022, el presidente Nicolás Maduro durante su gira euroasiática visitó Irán, y se reunió con su homólogo Seyed Ebrahim Raisi, con quien desarrolló avances de apoyo conjunto en el ámbito económico y comercial.

Las relaciones entre Venezuela e Irán se remontan a los años 60, y sus lazos se han reforzado, con una cooperación enmarcada en iniciativas conjuntas para combatir las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Lee también: Irán anuncia nuevas sanciones contra la UE y el Reino Unido

Ambos países han suscrito acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros, reseñó nota de prensa de Cancillería.

El Ministro para Relaciones Ineriores Ivan Gil, através de sus redes sociales, manifestó su agrado por esta visita ysu disposiciópn de seguir estrechando lazos de amistad de ambos píses, lo que permitirá salirle al paso al bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano. Ambos países se respaldan uno al otro, en su desarrollo, en la defensa de su soberanía y autodeterminación, con la finalidad de abrir camino al avance de todaslasáreas por los que se firmaron acuerdos.

elsiglo