Heridos tres policías municipales en ataque a la Alcaldía de Güigüe

Tres policías municipales de Güigüe resultaron heridos este miércoles 1° de febrero, luego de que hombres que se desplazaban en motocicletas de alta cilindrada y vestidos de negro efectuaron múltiples disparos durante un ataque a la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

La acción delincuencial ocurrió en horas de la noche de este miércoles, según la información divulgada en las redes sociales.
Los hampones portaban fusiles AR15, con lo que atacaron a los oficiales Betania Martínez, Juan Muñoz y Anderson Barrios.

Sorprendidos a balazos

Se dijo que los funcionarios prestaban el servicio a la edificación administrativa.
Se conoció que uno de los uniformados se encuentra en estado grave, y lo trasladaron al Hospital de Valencia, donde quedó bajo observación de los médicos.

Mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Delegación Municipal Güigüe investiga las circunstancias del suceso que mantuvo en vilo al pueblo. Se presume que los sospechosos forman parte de una peligrosa banda de antisociales.

Lee también: Suegro violó y asesinó a su nuera en Güigüe

Asimismo analizan los videos para visualizarlos y precisar alguna pista de los antisociales que sembraron el terror la noche del miércoles.Al parecer, el ataque lo habría ejecutado el «Tren de Aragua»; sin embargo, hasta ahora no hay versión oficial que aclare los hechos.

Los tres funcionarios los trasladaron al hospital Dr. Carlos Sanda de Güigüe y luego remitidos a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia. Se conoció que Muñoz y Barrios estarían estables, pero Martínez se encuentra delicada de salud al recibir, supuestamente, un balazo en el cuello y otro en el abdomen.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo