Presidente Maduro inauguró el Parque Científico – Tecnológico de Venezuela

El presidente la República Nicolás Maduro Moros, inauguró este miércoles el Parque Científico – Tecnológico de Venezuela «+ Ciencia», ubicado en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Nicolas Maduro inagura un Parqeu cientifico y tecnologico, el primero de muchos aseveró en cadena nacioanal.
FOTO CORTESÍA

El Jefe de Estado, anunció que este modelo de Parques científicos y tecnológicos se desplegarán por todos los estados del país, a partir de este 1 de febrero, mes rebelde, así lo informó desde las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIT).

«Arrancan los parques científicos de Venezuela que se regarán por todo el país, para llevar la ciencia y tecnología abierta aplicada a la paz, a la vida y al desarrollo», enfatizó.

La inauguración del Parque Científico – Tecnológico de Venezuela, es una obra para mejorar el desarrollo científico de la nación.

UNIÓN DE CONOCIMIENTOS

Por lo tanto, el presidente Maduro, instó a unir todo el conocimiento científico del país, toda la capacidad de innovación, para avanzar hacia escalas superiores de conocimiento y desarrollar el concepto de «+ Ciencia, que es la ciencia que necesita Venezuela».

El Mandatario Nacional, sostuvo que «tras la gira euroasiática realizada en el 2022, observó el desarrollo científico aplicado a la salud y otras áreas, por lo que asumió la inversión y réplica de estos modelos para el país».

La Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, señaló «la Comunidad Científica Nacional honra el compromiso, para construir ecosistemas que permitan la interrelación del sector científico y académico del país».

Parque Científico – Tecnológico de Venezuela

El científico José Hernández, explicó que «a través de los conocimientos de venezolanos, se creó un kit que ayuda a estudiar y combatir las enfermedades que afectan a las plantas cítricas».

Científico José Hernández

El presidente Maduro, estuvo acompañado por el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, la Primera Combatiente, Cilia Flores de Maduro, Ministra y Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, el Ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro, Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, entre otros.

elsiglo