Ladrones asfixiaron a hermano de la ex primera dama Blanca Ibáñez

Un ciudadano, identificado como José Roso Ibáñez Piña, de 88 años de edad, fue localizado sin signos vitales en el interior de su domicilio establecido en la manzana 42, en Ciudad Alianza del municipio Guacara del estado Carabobo.

hermano ex primera dama Blanca Ibáñez
José Roso Ibáñez Piña, muerto


De acuerdo a la información divulgada a través de las redes sociales, el hombre lo encuentran amordazado y maniatado, aparentemente con signos de violencia.

SITUACIÓN EXTRAÑA


El hallazgo lo realizaron los funcionarios de la Policía Municipal de Guacara, luego de que vecinos se percataran de una situación extraña en la residencia del adulto mayor y dieran parte a las autoridades.


Tras divulgarse la información, al lugar del suceso hicieron acto de presencia comisiones del Cuerpo de Bomberos de Guacara, quienes ubicaron el cadáver en un baño de su residencia, amarrado con los brazos hacia atrás, amordazado con un trapo y otro más en el cuello con el que se presume que lo ahorcaron hasta matarlo.

Tambien te puede interesar: Aprehendido por la GNB cayó por unas escaleras del Metro de Caracas


Seguidamente la novedad la notifican los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encargaron de las investigaciones y la colecta de las evidencias. La intención es la de llegar a la identidad y paradero de los presuntos homicidas.

HERMANO DE LA EX PRIMERA DAMA BLANCA IBAÑEZ


Por otro lado, se tuvo información extraoficial que el móvil del homicidio se orienta al robo de las pertenencias y dinero en efectivo. No obstante, los pesquisas no descartan ninguna hipótesis.

Funcionarios del Cicpc hicieron el levantamiento del cadáver


También se conoció que la víctima, identificada como Ibáñez Piña, era hermano de la ex primera dama Blanca Ibáñez, quien era esposa del expresidente de Venezuela, Jaime Lusinchi. Las pesquisas analizan una serie de elementos y toman declaraciones de vecinos, así como también analizan unos videos.

elsiglo