Autoridades colectaron muestras de cadáveres del caso El Castaño

De acuerdo a la información que se obtuvo a través de fuentes que se manejan de manera extraoficial, este martes a las 11:50 minutos de la mañana falleció otra de las personas afectadas en la comunidad de El Castaño, situada en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

De acuerdo a la información que se obtuvo a través de fuentes que se manejan de manera extraoficial, este martes a las 11:50 minutos de la mañana falleció otra de las personas afectadas en la comunidad de El Castaño, situada en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.-elsiglo.com.ve
Gobierno tomó control de la zona mientras realizan las investigaciones del caso


El deceso ocurrió en el área de cuidados especiales del Hospital José María Benítez en La Victoria del estado Aragua, y la víctima de ese hecho quedó identificada como Yulsy Coromoto Gómez, de 44 años de edad.


Se trata de una madre de familia y de oficios del hogar. Trasladaron el cadaver al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede ubicada en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.


Ya que, durante el acto de la autopsia de ley, un equipo especial colectó muestras orgánicas del cadáver para ser trasladadas a la ciudad de Caracas, en donde serán sometidas a los análisis científicos.


Igualmente sucedió con la niña, identificada como Natzury de los Ángeles Díaz Martínez, de 7 años de edad, que dejó de existir este lunes a las 3:00 de la tarde en el Hospital Central de Maracay. Colectaron muestras orgánicas analizarlas en la ciudad capital.

COLECTARON MUESTRAS


De los resultados que se obtengan y del análisis de las aguas del consumo humano en el sector El Castaño, se informará científicamente que compuesto químico o bacteriológico produjo el deceso de al menos tres menores y dos adultos y la afectación de otras personas.


Por ello, en medio de la situación irregular que viene sucediendo en la citada comunidad, las autoridades sanitarias de la región aceleran las pesquisas relacionadas con las denuncias del pueblo sobre la presunta mezcla de aguas negras y blancas, para dar a conocer la información y recomendaciones del tema.


Se tuvo información que los responsables de brindar la información a la comunidad de El Castaño y a los medios de comunicación es la gobernadora Karina Carpio o en su defecto las autoridades de la Corporación de Salud del estado Aragua.

CASO EL CASTAÑO


Además, el tema se maneja muy cautelosamente, pues aún no se tiene la certeza válida que “cosa” produjo ese evento, que según los vecinos de la comunidad, comenzó el 29 de diciembre pasado y se complicó en los primeros días del mes de enero cuando se reportó el fallecimiento de una ciudadana de 35 años y luego un adolescente en la ciudad de Cúcuta.

Tambien te puede interesar: Cuatro muertos y 60 infectados por una bacteria en La Victoria


Los vecinos señalaron que los padres trasladaron el menor a Cúcuta, donde falleció en un centro asistencial y la semana pasada, murió en el HCM una niña y este lunes otra. Además se reportó otro deceso de una ciudadana pero en el Hospital José María Benítez, en La Victoria.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo