River Plate presentó a Salomón Rondón

El venezolano Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto, es el último fichaje anunciado por el River Plate argentino, donde será dirigido por Martín Demichelis, excompañero suyo en el Málaga español.

River Plate presentó a Salomón Rondón-elsiglo.com.ve
“Salo” puede recobrar el olfato goleador en Argentina y volver a Europa-foto cortesía

River Plate Salomón Rondón

El domingo por la noche el ex delantero del Everton dio sus primeros pasos en Buenos Aires y este lunes se hizo oficial su fichaje. “Salomón Rondón se reunió con el Presidente Jorge Brito y el Vicepresidente Matías Patanian y firmó el contrato que lo convierte en jugador de nuestra Institución hasta diciembre de 2025. ¡Éxitos!”, redactaron las redes oficiales del cuadro de Núñez junto a las imágenes del goleador rubricando la firma en el vínculo que se estirará durante dos años.

También te puede interesar: La Vinotinto vence 1-0 a Malta con gol de Salomón Rondón


De esta forma, el ariete de la Vinotinto se reencontrará con Demichelis, con quien compartió vestuario en el Málaga entre 2010 y 2012 y que ahora dirige el banquillo ‘millonario’ después de la racha más exitosa en la historia del club, la de Marcelo Gallardo, quien sumó 14 títulos en ocho años y medio.


El futbolista oriundo de Caracas, de 33 años, firmó su contrato con River Plate tras poner fin a su andadura en el Everton inglés, en donde disputó 31 partidos y marcó 3 goles.


Esta temporada solo ha jugado 194 minutos en 8 partidos con los ‘Toffees’, el último de ellos el pasado 15 de octubre, en la derrota por 2-0 ante el Tottenham.

En lo que respecta al cupo de extranjeros, Salomón Rondón se suma a los otros tres que posee River Plate en el plantel. Robert Rojas (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Miguel Borja (Colombia). Aunque bien también se encuentra Nicolás De la Cruz (Uruguay), este no ocupa lugar por tener doble nacionalidad. El reglamento permite seis jugadores internacionales por equipo, aunque solo cinco pueden firmar planilla en cada encuentro.

Fuente: EFE