Leones del Caracas se coronó campeón de la LVBP en la temporada 2022-2023

Habían transcurrido 12 años desde que Leones del Caracas levantó por última vez el título de campeón. Desde ese momento, la directiva trabajo en la reestructuración del equipo para devolverle a la fanaticada la felicidad de disfrutar un nuevo campeonato.

Leones del Caracas se coronó campeón de la LVBP - elsiglo.com.ve
Foto: Archivo

Ese momento llegó en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) bajo un proyecto que incluyo al mánager José Alguacil y que en esta temporada contó con una constelación de estrellas del béisbol para convertir a los Leones del Caracas en el mejor equipo del torneo, terminaron en el primer lugar del torneo, del round robin y se coronaron campeones, frente a un equipo guairista que tenía muchas esperanza de culminar una sequía de 36 años sin ser campeones.

Los capitalinos sellaron su triunfo en la entrada 11 con la pizarra igualada a 6 anotaciones. Harold Castro sacó la bola para dejar en el terreno a los escualos y sellar el triunfo que los convierte en campeones.

UN JUEGO REÑIDO DESDE EL VAMOS

Leones mandó a la lomita a Yoimer Camacho a fin de contener a la ofensiva de Tiburones, que buscaría extender la serie hasta el séptimo cotejo. Con el ponche a Maikel García, el inició del juego prometía ser un dominio para el lanzador melenudo, sin embargo, infield hit de Barreto, Danry Vásquez lo imitó con sencillo al jardín derecho, Barreto llegó a tercera y anotaría con un lanzamiento descontrolado de Camacho. La segunda de los escualos llegó impulsada por Balbino Fuenmayor con sencillo, Ángel Reyes siguió la fiesta con inatrapable para dejar dos hombres en base, y la escena servida para Wilson García que impulsaría la tercera de la entrada.

Camacho apretó el brazo para retirar a Alcides Escobar y a Francisco Arcia.

La Guaira contaba con Erik Leal, un hombre de experiencia que venía de dominar a los melenudos en el tercer encuentro. Leal no vino en un buen día y permitió 2 rayitas para acercar a los melenudos 3×2.

Para la segunda entrada José Alguacil, trajo a Norwith Gudiño, quien aceptó un cuadrangular de Ehire Adrianza para ampliar el marcador 4×2.

En el cierre de la tercera entrada, los melenudos descifraron los envíos de un irregular Erick Leal para fabricarle 3 anotaciones y pasar a comandar la pizarra 5×4.

Harold Castró abrió las acciones con sencillo, Oswaldo Arcia sonó doblete para impulsar a Castro, José Rondón se voló la cerca para impulsar 2 y desatar la locura en el coso de los chaguaramos. Caracas asumió el control de la pizarra 5×4 y los aficionados melenudos comenzaron a soñar con el título 21.

MOVIMIENTO DE CARRERAS REGRESÓ EN EL SÉPTIMO INNING

El movimiento de carreras regresó en la séptima entrada, cuando Tiburones de La Guaira fabricó 2 rayitas ante los envíos de Ricardo Rodríguez. Maikel García batalló su turno hasta negociar boleto, con un out Danry Vásquez conectó un largo cuadrangular por el jardín central.

En el cierre del capítulo los capitalinos igualaron las acciones. Oswaldo Arcia recibió boleto frente a los lanzamientos de Arnaldo Hernández, José Rondón recibió boleto, Orlando Arcia sonó sencillo al jardín derecho. Con las bases llenas, el receptor Juan Carlos Torres dio un machacón al campo corto que impulsó el empate en las piernas de Juan Infante, quien entró a correr por Oswaldo Arcia.

PRESIÓN PARA LOS CERRADORES

En la octava entrada Caracas llenó las almohadillas con solo un out, obligando a Henry Blanco a traer a Edubray Ramos. El cerrador de los escualos dominó al emergente Niko Vásquez con un roletazo para doble matanza.

Con el juego empatado a 6 rayitas, el mánager de los melenudos apeló a su cerrador y trajo para el octavo a Silvino Bracho, quien recibió un sencillo, pero no permitió anotaciones.

Edubray Ramos, salió para la baja de la novena retirando a los tres bateadores que enfrentó y enviando el juego a entradas extras.

EL TÍTULO SE GANÓ EN EXTRAINNING

En el undécimo inning, Silvino Bracho salió a lanzar imponiendo su jerarquía y demostrando el compromiso que tiene con el béisbol venezolano, retirando al corazón ofensivo de los Tiburones. Danry Vásquez, Balbino Fuenmayor y Ángel Reyes desfilaron frente al lanzador sin poder producir.

Te recomendamos: Leones a ponerle fin a la serie, La Guaira quiere jugar el séptimo

En la parte final de la undécima entrada, el mánager Henry Blanco, con un bullpen cansado y sin muchas piezas disponibles, trajo a lanzar al joven Johan Belisario, sin experiencia en la final y con muy poco recorrido en la LVBP, a enfrentar al tercer bate de Leones del Caracas Harold Castro, quien en dos bolas sin strike conectó una recta por la banda derecha, que en principio parecía foul y terminó siendo un cuadrangular para dejar en el terreno a los Tiburones, dándole a los melenudos su título 21 en la historia de nuestra liga y el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe Caracas 2023.

elsiglo