IX Encuentro Nacional de Danzas puso a bailar a la parroquia Zuata

140

En medio de un ambiente de cultura, baile y alegría, esta semana se llevó a cabo en la parroquia de Zuata, en el municipio Ribas, el IX Encuentro Nacional de Danzas 2023, como parte de las actividades conmemorativas a propósito del 159 aniversario de población zuatense.

IX Encuentro Nacional de Danzas puso a bailar a la parroquia Zuata - ELSIGLO.COM.VE
El baile hizo vibrar a la parroquia Zuata

En este sentido, tal y como estaba estipulado esta parte del Este aragüeño fue el escenario perfecto para un encuentro donde reinaron los colores, la danza y el compartir de saberes, por medio de una disciplina que muestra el arte a través de la interpretación de la música.

Con respecto al tema, Lisbeth Aponte, directora de Danzas Creart’s y organizadora del evento cultural, informó que para esta nueva edición, un total de nueve agrupaciones se presentaron con sus coreografías en esta jornada cultural.

“Nos sentimos complacidos con este Encuentro Nacional de Danzas en su novena edición, acá se encuentran representantes de los estados Anzoátegui, Carabobo, Miranda y Portuguesa, además de la participación de una agrupación del municipio Girardot y una de Revenga, contando con tres de Ribas, siendo Creart’s la anfitriona”, dijo Aponte.

De la misma forma, la organizadora no tardóen agradecer a todos los que participaron e hicieron esta actividad posible, pues demuestra el talento que hay no sólo en la jurisdicción, sino en todo el país y al mismo tiempo incentiva a los niños y jóvenes a tomar la danza como alternativa.

“Quiero agradecer a las autoridades gubernamentales, al ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, por todo el apoyo brindado a través de la Fundación Municipal de Cultura, presidida por la profesora Karol Morillo, pues en conjunto con los padres, representantes y vecinos lograron que todo saliera a la perfección”, puntualizó Lisbeth Aponte.

HOMENAJE

La actividad cultural también sirvió para homenajear a Carmen Barboza, Natasha Pérez, Abril Mendoza y Narciso Urbina, por su trayectoria en el mundo dancístico y cultural dentro y fuera de la parroquia Zuata. Asimismo, en el sitio también estuvo presente el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien felicitó una vez más al pueblo de Zuata, además de agradecer por tanto amor y fidelidad con la revolución bolivariana.

“Estamos haciendo cultura, estamos fortaleciendo lo que somos. Que bonito ver como la danza une, como la danza nos traslada, nos recuerda lo que somos, de donde venimos y hasta donde queremos ir. De verdad felicitaciones por tan hermoso encuentro que nos llena de orgullo”, mencionó Sánchez.

Te recomendamos: Se conmemoraron 208 años de la muerte de José Félix Ribas en La Victoria

En resumidas cuentas, la población de Zuata se vistió de gala y celebró al ritmo de las diferentes presentaciones, el Encuentro Nacional de Danzas 2023.

DANIEL MELLADO | elsiglo