Caracas FC listo para la temporada 2023

En un ambiente familiar y con el estilo que caracteriza a la institución, se llevó a cabo la presentación oficial del Caracas FC ante los medios de comunicación, este lunes 30 de enero, donde distintos protagonistas compartieron los objetivos para la temporada 2023.

Caracas FC listo para la temporada 2023-elsiglo.com.ve
Los Rojos del Ávila quieren recuperar su status en la liga venezolana-foto cortesía

Caracas FC temporada 2023


El evento tuvo la presencia de la directiva del Rojo, encabezada por su presidente Rostin González y Miguel Mea Vitali, gerente deportivo. Del mismo modo, formaron parte del acto el director técnico Leonardo González y su equipo de trabajo, así como los capitanes (Rubert Quijada, Alain Baroja y Leonardo Flores) de la plantilla avileña y las nuevas incorporaciones (Ronaldo Rivas, Edson Rivas, Roger Manrique, Diego Luna, Emanuel Mercado y Richard Celis).

La sabiduría de leo gonzález

Una plantilla sólida y con jugadores de mucho talento y jerarquía debe ser dirigida por una persona que esté a la altura y que cuente con el equipo de trabajo mayor capacitado. Es el caso del entrenador Leonardo González, quien lidera esta nueva etapa del Caracas FC. “Este es un proyecto de jugadores jóvenes con una institución que tiene una cantera de chamos importantes y que de alguna manera no queremos dejar que pasen por debajo de la mesa”, afirmó.

También te puede interesar: Caracas FC avanza a la segunda ronda de Copa Libertadores


“Si algo les va a ofrecer este equipo es trabajo, respeto y responsabilidad. Venimos con una fe enorme para ser un equipo muy competitivo y que a finales de año estemos celebrando una nueva clasificación a Libertadores”, sentenció el director técnico.


De igual forma, la parte técnica va de la mano con el aspecto físico, el cual lidera Javier Covela y que ha sido clave durante esta pretemporada. “Muy contento de conseguirme con una plantilla de jugadores muy profesionales, que nunca negaron el trabajo de una pretemporada bastante dura y creo que vamos a llegar muy bien al inicio del campeonato”, aseguró.

Los capitanes

El liderazgo dentro del campo también analizó lo que debe ser este 2023 para el doce veces campeón de Venezuela. Este año, la banda de capitán recaerá de nuevo en Rubert Quijada, Alain Baroja, y también en Leonardo Flores.


“Estamos conscientes de que tenemos una gran responsabilidad, en que este año tenemos que clasificar sí o sí a (Conmebol) Libertadores porque esta institución y estos jugadores lo merecen”, indicó Quijada.


“Desde noviembre venimos trabajando con todo en esta pretemporada, de mucha exigencia. Vamos con la ilusión de que este año sea de muchas alegrías y que estemos otra vez en los puestos de arriba. Muy motivados y con muchas ganas de que arranque la temporada”, apuntó Baroja.

elsiglo