Detenidos dos policías hermanos por el homicidio de ciudadana

Dos policías resultaron detenidos por comisiones del Cicpc, tras comprobarse que presuntamente participaron en el homicidio de Jairelys Betania González Colina, de 23 años de edad.

Presos dos policías hermanos por el homicidio de ciudadana - elsiglo.com.ve
Karen, una de las jugadoras, presa

Los sospechosos por ese hecho son los hermanos Osber José Guerra Brito, de 38 años, y Osmary Alejandra Guerra Brito (34), quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público de Caracas.

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año pasado en la vivienda de la víctima ubicada en el Tercer Plan de La Pedrera, Antímano, Caracas, donde jugaban lotería.

“Ese día, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), junto a Karen Joselyn Ramírez Montilva (36), golpearon a Jairelys tras acusarla de hacer trampa en el juego de azar”, se informó a los medios de comunicación social.

Debido a la golpiza, trasladaron a Jairelys al hospital Miguel Ángel Rangel ubicado en Coche, donde falleció el pasado 21 de enero. La autopsia arrojó que murió por un “edema cerebral severo debido a hemorragia intracraneal, debido al traumatismo cráneo encefálico severo”.

El Cicpc detuvo a Karen, una de las jugadoras, mientras que la Policía Nacional puso en prisión a los dos agentes “cuando estos pretendían huir al tener conocimiento que la víctima había fallecido”.

FAMILIARES PIDEN AL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGAR CASO DE POLICÍA DETENIDO

En otro orden de ideas, Familiares de Rusbell Rafael Pérez González, funcionario de la Policía Bolivariana del estado Aragua (PBA), quien está pagando una condena de 23 años de prisión desde el año 2018, por presuntamente estar vinculado en un homicidio ocurrido en junio de ese mismo año en el municipio Libertador, estado Aragua, solicitaron al fiscal General de la República, Tarek William Saab y al fiscal Superior del Ministerio Público de dicha entidad, Dr. Franklin López, que revisen el caso, alegando que su ser querido no estuvo involucrado en ese suceso.

FAMILIARES DEL POLICÍA DIERON SU VERSIÓN

En este sentido, Omaira Josefina González y Cruz Pérez, padres del efectivo policial aprehendido, explicaron en la sede de elsiglo que todo comenzó el 28 de junio del 2018, cuando supuestamente efectivos de la PBA asesinaron a una persona en el sector Los Hornos de la referida localidad aragüeña.

Aproximadamente dos meses después, el agente policial quien cumplía sus labores en el municipio Libertador, recibió una solicitud por parte de sus superiores para que se presentara al Comando Central de la PBA, ubicada en el municipio Girardot, ya que se le señalaba de estar involucrado en este delito.

“El 5 de septiembre del 2018 se presentó a la sede principal de la policía y fue intencionalmente, ya que él dijo que lo estaban acusando de algo que no hizo”, relató Cruz Pérez.

No obstante, el ciudadano agregó que lo presentaron y lo dejaron detenido para las investigaciones legales en torno a este caso.

Durante las audiencias, se realizaron señalamientos en contra del funcionario por parte de los dolientes de la persona asesinada. Mencionaron que Pérez González estuvo presente en el homicidio tras ser reconocido por un rasgo característico en su rostro.

Te recomendamos: Tres policías están detenidos por exigir $500 a mototaxista

“Lo incluyeron en el caso solamente por un señalamiento de fotos, porque él tiene las cejas anchas y grandes, entonces a la persona que le mostraron la foto dijo que era él. En ese instante lo involucraron en ese evento sin haber estado allí”, dijo Cruz Pérez.

elsiglo