Detenido sujeto por golpear y abusar sexualmente de una mujer

Un individuo que aparece señalado de golpear y abusar sexualmente de una ciudadana, detenido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal Barinas.


Jesús Antonio Pérez Castro, detenido  por estar vinculado por golpear y abusar sexualmente de una mujer- elsiglo.com.ve
Jesús Antonio Pérez Castro, detenido


A través de una minuta, se informó que la víctima había ingresado a un centro de salud presentando múltiples lesiones; además, signos de abuso sexual y ante ese cuadro clínico, se consignó una denuncia en ese despacho policial, conformándose posteriormente una comisión que acudió a su pronta atención y luego de sostener una entrevista con ella y obtener información relevante, se inició el proceso de investigación pertinente.

Abusó sexualmente de una mujer


A raíz de ese proceso, los sabuesos detuvieron a Jesús Antonio Pérez Castro, de 22 años, quien el día del hecho había compartido con la víctima durante una fiesta y con el pasar de las horas la mujer optó por retirarse del sitio y éste la siguió hasta abordarla.


Durante su accionar delictivo, el hombre golpeo e incluso incurrió a abusar sexualmente de la femina. Una vez ejecutado el acto, el delincuente emprendió la huida en una moto Jaguar, placa AI2B15G.


También te puede interesar: Detenidos dos policías hermanos por el homicidio de ciudadana


Tras su detención, se recuperó el vehículo y se colectó como evidencia la ropa que portaba el día que perpetró el hecho; quedando a la orden del Ministerio Público. Ahora será presentado en los tribunales del estado Barinas.

Conozca los centros de Información, Atención y Órganos de Denuncias de Violencia de Género:

Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER)

Dirección: Boulevard Panteón, Esquina de Jesuitas, Torre Bandagro, Piso 1,2 y 3, Parroquia Altagracia, Caracas.

Teléfonos: (0212) 8608210 al 19

Línea gratuita: 0-800 MUJERES 0-800-6853737

Fax: (0212) 860- 8215/ 8213

Correo electrónico: [email protected] 

Sitio Webhttp://www.minmujer.gob.ve/inamujer/

Horario de atención: De lunes a viernes, de 7:30 AM a 6:00 PM

Descripción:

  • Orientación jurídica y vigilancia del cumplimiento de las leyes
  • Órgano permanente de definición, supervisión y evaluación de las políticas y asuntos relacionados con la condición y situación de la mujer venezolana.
  • Tiene por finalidad planificar, coordinar y ejecutar las políticas dirigidas a la mujer; intervenir en la formulación de políticas públicas que afecten a la mujer en los campos de interés para éstas, tales como los de salud, educación, formación, capacitación, empleo, ingreso y seguridad social; garantizar la prestación de los servicios necesarios en materia jurídica, socioeconómica, sociocultural, sociopolíticas y socio doméstica, en los términos contemplados

Defensoría del Pueblo

Dirección: Av. México, Plaza Morelos, Edif. Defensoría del Pueblo, Piso 8, al lado de la Escuela Experimental Venezuela. Caracas, Venezuela.

Sur 21, Defensoria Del Pueblo, Los Caobos

Teléfono: 0212-578.31.53/0212- 575.47.03, (0212)5760371

FAX: 0212- 575.44.67

Página Web: www.defensoria.gob.ve

Descripción: Promocionar, defender y vigilar los derechos y garantías establecidos en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y en los tratados internacionales sobre derechos humanos, además de los intereses legítimos, colectivos o difusos de los ciudadanos y ciudadanas, entre los cuales de encuentra el Derecho a una vida libre de violencia.

elsiglo