Detenida mujer por practicarse un aborto y el rapto de sus hijos

Tras realizar una amplia investigación de campo, de parte de los funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques, se permitió la detención de una ciudadana identificada como Dagnalis Meidy Delgado Betancourt, de 45 años, quien incurrió en varios delitos.

Detenida mujer por practicarse 
un aborto y el rapto de sus hijos
FOTO:CORTESÍA


La captura ocurrió en las instalaciones del Hospital Universitario doctor Victorino Santaella Ruiz, en la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, y de acuerdo a las pesquisas, la ciudadana se practicó un aborto, además simuló una cesárea y el rapto de sus hijos.


El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de una nota de prensa, manifestó que mediante las investigaciones efectuadas, se pudo conocer que Dagnalis Delgado se encontraba embarazada de gemelos y sin informarle a su pareja, y dispusó a practicarse un aborto.


Luego ocultó dicho procedimiento y para evadir sus responsabilidades, simuló haberse realizado una cesárea e informar que los bebés desaparecieron misteriosamente del hospital, optando sus familiares por denunciar ese acto irregular a las autoridades del centro de salud.

PRACTICARSE UN ABORTO


Seguidamente se activaron los protocolos correspondientes, comprobándose después que la mujer ingresó al hospital de manera irregular y tenía en su poder una historia médica falsificada; además se realizó una herida y presentaba una sutura falsa en la región de abdomen para simular la cesárea.

También te puede interesar: Capturada por el Cicpc mujer acusada de practicar abortos de manera ilegal


Los investigadores de la Base de Homicidios de Los Teques siguen su curso normal para determinar el modo, tiempo y lugar del aborto, así como también posibles cómplices en el hecho en general. Se sospecha que al menos estén implicadas tres personas más. El caso fue pasado a la Fiscalía del estado Miranda para las imputaciones sobre ese acto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo