Detenida mujer cuando intentó incendiar la casa junto a sus hijos

Una mujer de 48 años de edad resultó detenida por funcionarios policiales, acusada por el delito de intentar incendiar la vivienda donde se encontraban sus dos hijos.

Detenida mujer cuando intentó incendiar la casa junto a sus hijos - elsiglo.com.ve
Rosa Maritza Escalante, detenida

La captura se materializó en la población de La Fría, estado Táchira, luego de golpear salvajemente a sus hijos e intentar incendiar la vivienda con ellos adentro, informó la institución policial a través de un parte de prensa.

La responsable del hecho responde al nombre de Rosa Maritza Escalante.

El comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol. Acotó que constantemente agredía a sus hijos de 7 y 12 años.

Al momento de su última agresión, Escalante roció su vivienda con gasoil, e intentó incendiar la estructura con los niños adentro. Los vecinos impidieron la acción.

Su captura se realizó en el sector Hugo Chávez de La Fría, y quedó a la orden del Ministerio Público.

DETENIDA UNA PERSONA DURANTE RAZZIA DEL CICPC

En otro orden de ideas, funcionarios Cicpc realizaron un despliegue especial en varios municipios del estado Aragua, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, logrando la detención de una persona por diferentes delitos.

La persona detenida durante el despliegue de los detectives adscritos de la Delegación Municipal Mariño, quedó identificada como Arquímedes Alfonso Rodríguez, de 38 años.

Se detalló que Rodríguez presentaba solicitud en Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), pero por el delito de tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en modalidad de ocultamiento, inasistencia injustificada a los actos del proceso (droga), ante la Delegación Municipal Mariño.

Te recomendamos: Detenida mujer por golpear a su hijo con objeto de madera

Por último, se informó que el hombre quedó a la orden del Ministerio Público. Además, se detalló que este procedimiento está enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

elsiglo