Comerciante asesinó a su esposa en La Fundación Mendoza

Tal y como estaba pautado en agenda, este lunes 30 de enero aproximadamente a las 11:00 de la mañana, funcionarios de la Unidad Técnico Científico y de Investigación del Ministerio Público (UTEI) realizaron la reconstrucción del homicidio de la ciudadana Lisneth Chiquinquirá Briceño de Vivas, de 40 años de edad. El acto se llevó a cabo en el interior de una residencia situada en la calle Guárico de la urbanización La Fundación Mendoza en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Funcionarios realizan reencontrucción del femincidio de una ciudadana en La Fundación Mendoza, en Mracay-elsiglo.com.ve
El acto de reconstrucción se realizó en la parte interna de la quinta


Allí estuvieron presentes funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas, adscritos a la Delegación Municipal Maracay.


Asimismo hicieron acto de presencia los oficiales de PoliGirardot, el juez 3ro de Violencia del Circuito Judicial del estado Aragua y la Fiscalía 25° en materia de violencia que lleva la investigación. La intención de ese acto era la de determinar como sucedieron los hechos y establecer responsabilidades. Se habla de un femicidio.

HECHOS EN LA FUNDACIÓN MENDOZA


De acuerdo a los hechos, el esposo de la ciudadana, identificado como Franklin de Jesús Vivas Amaris, de oficio comerciante, aparece como presunto autor material del homicidio de su señora, hecho registrado a las 2:00 de la madrugada del día 20 de diciembre pasado en el interior de su residencia en La Fundación Mendoza.


Al parecer, la pareja, de cuya relación amorosa procrearon dos hijos, se encontraba en un proceso de separación y de por medio estaba en disputa la repartición de bienes y la custodia de los niños. Entre ellos se registró una fuerte discusión, la cual culminó en un hecho violento.


El individuo, comerciante y de origen de La Guajira, accionó el arma de fuego en cuatro oportunidades contra la ciudadana Lisnett Chiquinquirá Briceño, oriunda de la ciudad de Menegrande del estado Zulia, delante de uno de los familiares.

También te puede interesar: Reconstruirán homicidio de la mujer del general en La Fundación Mendoza


La ciudadana, de oficios del hogar, se desplomó al piso e inmediatamente el hombre emprendió la huida esa madrugada del 20 de diciembre. En su escape se le cayó su celular. Se destaca que el hombre antes de abandonar la casa, pisoteó el cuerpo de la señora que agonizaba, según la información que se obtuvo de manera extraoficial.

JUSTICIA PARA LISNETH


Luego la señora, aún con signos vitales, fue trasladada al Centro Médico Maracay en la avenida Las Delicias, en la zona norte de la ciudad, falleciendo cuando era atendida por el personal médico. Se dijo tras bastidores que el presunto indiciado se encontró vinculado en el tráfico de combustible. Se trata de un “comerciante pesado”.

El juez y el fiscal hicieron acto de presencia


Ahora el caso, en su fase investigativa, habían puntos que no estaban claros y esa era la intención de haber realizado la reconstrucción de los hechos, donde estuvieron presentes todas las partes vinculadas con las pesquisas. Los resultados de ese proceso quedan reseñados en acta.

También te puede interesar: Detenida mujer cuando intentó incendiar la casa junto a sus hijos


Se destaca asimismo que la reconstrucción de los hechos estuvo coordinada directamente por el tribunal de la causa. Por su parte, los vecinos conmovidos por lo ocurrido en diciembre pasado esperan que se imponga la justicia y quien incurrió en ese crimen reciba todo el castigo posible sin ninguna contemplación. La señora fue una persona muy apreciada en el urbanismo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo