Cicpc rescató a comerciante en Anzoátegui

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui, a través de una investigación de campo y análisis de las trazas de la telefonía, lograron rescatar en las últimas horas a un comerciante que se encontraba secuestrado desde tempranas horas de este domingo 29 de enero.

La policía científica rescató a comerciante en Anzoátegui - elsiglo.com.ve
Foto: Cortesía

Los sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Secuestro, Eje Oriental, lograron el rescate efectivo del comerciante de 72 años, en la vía Maremare-San Tome, adyacente a las Torres Eléctricas, parroquia San José de Guanipa, municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui.

Durante la operación de rescate, las comisiones del Cicpc sostuvieron una confrontación con sus captores, quienes se dieron a la fuga al verse acorralados por los funcionarios de seguridad.

“Las investigaciones continúan a fin de ubicar y aprehender a quienes perpetraron el hecho, quienes están plenamente identificados. El caso quedó a la orden del Ministerio Público”.

CICPC RESCATÓ SANA Y SALVA A UNA NIÑA DE NUEVE MESES

En otro orden de ideas, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Oeste, en Caracas, tras consignarse la denuncia, iniciaron las investigaciones sobre un rapto de una bebé de nueve meses de nacida y lesiones graves contra una ciudadana.

Luego de las pesquisas preliminares, los funcionarios llegaron al paradero de una mujer, identificada como Zulay Eunice Espinoza Vera, de 44 años de edad, quien simuló por varios meses estar embarazada e incluso se lo manifestó a su pareja en reiteradas oportunidades.

Espinosa tenía diversos problemas personales con su marido y para tenerlo atacado a su vida, planificó ubicar a una bebé y hacerla pasar como su hija, con la intención de que el hombre no la abandonara.

Durante varios días estudió la rutina de su víctima, una joven de 24 años, a quien bajo engaños, un día antes de los hechos, le indicó que se encontraba realizando una encuesta para obtener beneficios para su hija, ubicando información que utilizó a su favor.

Al día siguiente, la victimaria, con cara de buena samaritana, acudió a la vivienda y le llevó insumos para la niña, cumpliendo así con su palabra. Sin embargo, horas después cambio la historia.

Te recomendamos: Efectivos del Conas rescató a dos personas secuestradas

La sospechosa se aprovechó de un descuido de la joven madre para extraer de un bolso un martillo y con él asestarle un golpe en la cabeza a su víctima. Una vez que la vio inconsciente, huyó del sitio llevándose a la niña.

elsiglo