Trastes de ganado son el “resuelve” de los maracayeros

Con el dólar en ascenso y el alto costo de la carne, los maracayeros buscan nuevas alternativas para complementar su alimentación, es por esto que en distintas zonas comerciales de Maracay han proliferado las mesitas con los “trastes” de ganado para ofrecer corazón, patas, hígado, panza, ojos, lengua y otras piezas que en otras épocas eran desechadas en su mayoría.

Maracayeros acuden a este resuelve

En este sentido, Jennifer Uzcátegui, quien se encarga de vender estos productos en la calle principal de 23 de Enero, aseguró que este es el “resuelve” de la gente, debido a que la carne de primera está por llegar a los 140 bolívares el kilo. “Eso es lo que está comiendo la gente ahorita, no todo el mundo tiene el presupuesto para comprar otra cosas”, expresó.

Entre los trastes más buscados están el hígado en 70 bolívares el kilo y la panza en 35 bolívares, precios muy por debajo de lo que cuesta el kilo de carne. Por este motivo, Carmen María González sale una vez a la semana a comprar corazón para poder “acompañar las arepas o el arrocito”.

“Es lo que se puede medio comer, porque de lo contrario, terminaría comiendo la arepita con mantequilla, es más fácil rendir la comida y desde diciembre no compro carne”, aseguró González.

Lee también: Precio de las carnes rojas golpea fuerte el bolsillo del consumidor

En este mismo orden de ideas, esta compradora afirmó que con los precios exobitantes de los productos cárnicos, considera que la carne de primera “nada más la compran los privilegiados y nosotros nos comemos la basurita”, concluyó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo