¿Es seguro invertir en USDT?

El mercado de las criptomonedas se caracteriza por su alta volatilidad, algo que hace que muchos todavía tengan algo de escepticismo en cuanto a la inversión en los diferentes activos digitales. Por ejemplo, el ETH/USDT, que es una de las parejas de trading más populares en el mercado, ha experimentado grandes fluctuaciones en su precio debido a la incertidumbre del mercado.

Por otro lado, no es un secreto que invertir en criptomonedas es un riesgo, por lo que es probable que puedas obtener un alto rendimiento de tu inversión, como también puedas perder una gran cantidad de dinero.

En este sentido, una de las opciones seguras que tienes si quieres invertir en criptomonedas son las monedas estables, denominadas también por su nombre en inglés como “stablecoins”.

Sin embargo, con todo lo que ha sucedido en el mundo de las criptomonedas, estas monedas estables también han generado dudas entre los usuarios.

Por ejemplo, hace poco se conoció que el Departamento de Justicia de EE.UU. llevaría a cabo una investigación contra los directivos de Tether ya que sospechan que han incurrido en fraude bancario durante los primeros días de operación de la moneda.

¿Por qué son importantes las monedas estables como USDT?

El precio de USDT está vinculado al dólar de Estados Unidos. Esto es algo muy relevante, ya que las monedas estables como USDT juegan un papel muy relevante en el mercado de las criptomonedas.

Este valor nunca debería cambiar, porque las monedas estables están indexadas al precio de activos reales, al igual que una moneda tradicional.

Sin embargo, aunque el valor no deba cambiar, esto no significa que esto no ha sucedido ni que no pudiera suceder. Uno de los casos más recientes fue el de la stablecoin UST que pertenece a Terra Luna, lo que fue algo catastrófico.

De manera que de ocurrir un desplome del precio de USDT, las consecuencias serían inimaginables. Es por esto por lo que muchos inversores todavía dudan acerca de si invertir o no en ella.

Al ser la tercera criptomoneda en cuanto a capitalización de mercado, y la stablecoin más grande del mercado, USDT es usada por muchos para transferir dinero, ganar intereses, y facilitar el comercio de criptomonedas.

No obstante, a las autoridades les preocupa la falta de regulación que tienen estas monedas estables, y esto a su vez incide en la confianza que puedan proporcionar en cuanto a inversiones.

Aspectos positivos de USDT

Aunque existan unos cuantos factores de riesgo para invertir en USDT, es posible que cambie para mejor, ya que se vienen buenas noticias en cuanto a esta moneda estable.

Primero, se cree que la empresa Tether Holdings Ltd., la que está a cargo de USDT, mejore la solidez de las reservas con las que respalda las operaciones de la stablecoin.

Por otro lado, es posible que surjas nuevas normativas sobre las stablecoins, lo que haría que se evitaran esa clase de escenarios como el que enfrentó UST/LUNA.

En cuanto a la noticia acerca de la investigación que llevará a cabo el Departamento de Justicia americano, Tether alegó que se encuentra en constante comunicación con el departamento federal, y que nunca han sido informados acerca de una posible investigación.

¿Qué sucedería si el USDT falla?

Antes de realizar una inversión en criptomonedas, es importante considerar todos los escenarios posibles. Aunque USDT cuenta con una gran popularidad y aceptación entre varios usuarios, el hecho de que pudiera entrar en bancarrota sería una noticia terrible para muchos.

Aunque Tether opera al igual que cualquier otra institución financiera, lo que preocupa es el hecho de que no hay ninguna regulación que proteja a los consumidores y que prevenga el desarrollo de una posible crisis.

Por esto es por lo que organismos federales impulsan una regulación más estricta, lo que tendría como resultado un ambiente de inversión más favorable para los usuarios.

Las monedas estables como USDT están sustentando el mundo de las criptomonedas en la actualidad, y por eso son utilizadas como mecanismo de inversión o para llevar a cabo diversas transacciones. De manera que, si USDT llegara a fallar, todo el mercado de las criptomonedas podría colapsar.

¿Es el USDT confiable?

En conclusión, el USDT es un token que tiene una capitalización de mercado que alcanza ya casi los 70 millones de dólares. No obstante, está todavía por debajo de su máximo histórico que fue de 84 millones de dólares.

Lo cierto es que esta moneda estable les proporciona a los inversores la posibilidad de invertir en criptomonedas, pero sin tener que estar preocupados por la volatilidad que pueda sufrir el valor de esta.

Es una moneda fiduciaria estable que ha tenido un impacto positivo en el mercado de las criptomonedas. Esto es así porque ha ayudado a que los precios se estabilicen y ha favorecido un crecimiento del mercado.

Por lo tanto, es ampliamente aceptado, incluso por aquellos inversores que no se atreven a participar de lleno en el mundo de los criptoactivos.

Por el momento, los inversores pueden confiar en Tether y seguirlo utilizando como parte de sus transacciones.