Dos muertos dejó choque frontal de motos

Dos motorizados fallecieron este domingo en un choque de frente cuando transitaban en sentidos contrarios por la carretera que conecta el municipio Santiago Mariño con la jurisdicción de José Ángel Lamas, estado Aragua.

Según revelaron fuentes extraoficiales, el hecho se registró aproximadamente a las 12:20 am de este 29 de enero, a pocos kilómetros de la entrada de la población de Santa Cruz.

De acuerdo a la información facilitada, las víctimas de este siniestro quedaron identificadas como Jonathan Smir Moreno Sanjuán (32) y César Vicente Romero Sequeda (41).

En horas de la madrugada

Se conoció que a esa hora de la madrugada, Romero Sequeda iba conduciendo una moto marca Suzuki, color azul, modelo Ax100 del año 2009, mientras que Moreno Sanjuán conducía una moto Bera, modelo BR-110 del año 2021, de color rojo.

Otros conductores observaron el mortal choque y de inmediato notificaron la novedad a los organismos de Ven911, que a su vez contactaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrita a la División de Tránsito Terrestre y una ambulancia proveniente del municipio José Ángel Lamas.

Uno de los dos murió al instante

Al llegar, los funcionarios pudieron verificar que Romero Sequeda había fallecido en el sitio, debido a la violencia del impacto.
Moreno Sanjuán aún seguía con vida, siendo atendido inmediatamente por los paramédicos y trasladado de emergencia hasta el Hospital Central de Maracay en la ambulancia UR01.

Allí los médicos de guardia hicieron todo lo posible para estabilizar la salud del motorizado, pero no resistió las graves lesiones recibidas en este choque frontal.

En el sitio del accidente, los funcionarios de la PNB procedieron al levantamiento y traslado del cadáver de Romero Sequera al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Caña de Azúcar.

Exceso de velocidad

De manera extraoficial se supo que durante las pesquisas preliminares de los efectivos adscritos a la División de Tránsito Terrestre, se pudo determinar que es altamente probable que ambos motorizados estuviesen desplazándose a exceso de velocidad, y al menos una de las motos carecía de luz frontal.

No obstante, también se maneja la hipótesis de que el mortal accidente pudo haber ocurrido debido a que ese tramo de la carretera La Julia-Santa Cruz está totalmente a oscuras, por falta de luminarias.

Sin embargo, serán los funcionarios policiales que se encargarán de esclarecer lo ocurrido y determinar las causas del trágico accidente.

PIDEN QUE RESPETEN LAS LEYES

Para finalizar, una fuente policial pidió a todos los conductores, en especial a los que conducen motocicletas, a respetar las leyes de tránsito, ya que ven con preocupación el aumento de este tipo de accidentes.
“Hemos tenido muchos accidentes de moto en las últimas semanas, y esto es debido a la imprudencia al volante que existe de varios motorizados”, precisó la fuente.

Ante este llamado, piden a los conductores de vehículo respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y que respeten los semáforos.


Lee también: Lesionados dos motorizados en la avenida Las Delicias

Mientras que a los motorizado, piden prudencia al conducir, que usen el casco, no llevar a más de tres pasajero y no llevar menores de edad a bordo de los vehículos de dos ruedas.

LINO HIDALGO | elsiglo