Construyen  muro de contención en gavión en el sector Los Cerritos de Choroní

Con la construcción de un muro de gavión, ubicado en el sector Los Cerritos de la carretera Maracay-Choroní, avanzan los trabajos de rehabilitación integral de la vialidad afectada por una falla de borde que limita la circulación de vehículos, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores que se dirigen hacia esa población costera.

Así lo informó el alcalde Rafael Morales, quien destacó que se trata de un proyecto de gran importancia que permitirá el funcionamiento óptimo de la vialidad, ya que el muro de contención en gaviones evitará deslizamientos de masas causado por la saturación del suelo, producto de las precipitaciones constante registradas en el área.

Trabajos integrales en la carretera

El mandatario indicó que los trabajos están a cargo de un equipo técnico conformado por ingenieros y personal técnico de la alcaldía, quienes evaluaron los diferentes puntos de la carretera y las posibles estrategias de rehabilitación que garanticen una vía segura.

Asimismo, detalló que durante la construcción de la obra son tomados en cuenta aspectos fundamentales como la preservación del medio ambiente en la zona, que es un área bajo régimen de administración especial, donde se deben desarrollar obras poco invasivas.

Segunda fase de la Operación El Castaño 

Igualmente, el alcalde Rafael Morales se refirió a los trabajos que se desarrollarán durante la segunda fase de la Operación El Castaño, los cuales pasan por la consolidación y la estabilización del 100% de los servicios públicos, un trabajo coordinado con la autoridad única G/D César Febres Cabello, y la participación activa de los vecinos de la zona.

Al respecto, anunció que esta semana iniciarán la escarificación de la avenida principal de El Castaño, gracias al apoyo ofrecido por el gobierno regional que despachó 1500 toneladas de asfalto, mientras que la alcaldía a través de la Planta de Asfalto producirá otras 1.500 toneladas, para un total de 3000 toneladas que se estarán colocando en la zona.

Normalizar la vialidad en el sector Los Cerritos

«Nuestro principal propósito es lograr la normalización de la vialidad de todos los sectores iniciando con la avenida principal y luego ir tramo a tramo. Poco a poco vamos a cambiar la percepción del estado de emergencia y en esta nueva fase se verá el renacimiento de toda la zona afectada», precisó Morales, quien aseguró que dispondrán de toda la maquinaria para la colocación de carpeta corrida de pavimento.

Agregó que tienen proyectados varios estudios de terreno y de ingeniería en la zona de Palmarito donde consolidarán una nueva calle, para lo cual ya tienen el levantamiento topográfico de todas las zonas afectadas, además de iniciar el acondicionamiento y reforzamiento en los puentes que se vieron afectados, con la sustitución del puente que comunica Palmarito con el Potrero.

Lee también: Se recupera joven herido en accidente en Choroní

Finalmente, comentó que contarán con 300 luminarias led para poner en ejecución El Plan de Alumbrado, e informó que ya se encuentran en ejecución trabajos en la Curva el Pelotero para la construcción de pavimento rígido en material de concreto.