Balón al aire en Aragua con el campeonato estadal U-17 de baloncesto

El deporte de los gigantes salta al tabloncillo en el estado, para seguir creciendo y consolidándose como unas de las disciplinas predilectas practicadas por los aragüeños; es por ello, que la Asociación de Baloncesto, llego con balón al aire en Aragua, que estara presidida por Rosa Marcano, organizó dos torneos de mucha importancia como son el U-17 y el U-14.

Balón al aire en Aragua con el campeonato estadal U-17 de baloncesto elsiglo.com.ve
La presidenta de la asociación en compañía del equipo Gladiadores

Este sábado inició en tres canchas del estado la fase de grupos de la categoría U-17, los actos protocolares se realizaron simultáneamente en las canchas de Caña de azúcar sector 3, en la Aquiles Nazoa de Campo Alegre y en el municipio Francisco Linares Alcántara en la escuela Julián Landaeta Robles.

Balón al aire en Aragua

Dawson Ruiz, integrante de la comisión técnica de la asociación de baloncesto, señaló que estos torneos son parte de la Superliga Júnior, y estarna contando con la participación de 24 escuelas afiliadas a la selección y que se encuentran ubicadas a lo largo del territorio aragüeño.

“Tuvimos que dividir el evento en tres grupos de 8 equipos, conformadas por colegios de los diferentes municipios, la participación supera los 300 atletas, el torneo estará dividido en 7 jornadas donde los tres primeros equipos de cada grupo se verán las caras en la ronda final”.

Destacó el dirigente que las sedes de los encuentros será en todas las canchas del estado, con la finalidad de llevar esta disciplina a todos los rincones de la geografía aragüeña.

“De los 24 equipos que están participando, hay representación de la gran mayoría de municipios del estado, por ello, el calendario se organizó llevando juegos a cada cancha para que los equipos cuenten con su fanaticada”, expresó Ruiz.

Pasajes del encuentro inaugural entre Gladiadores y Fundación Mendoza

Informó Ruiz que este evento tiene como finalidad que los muchachos asuman el torneo como una vitrina para lo que será la conformación de las selecciones del estado, que desde el mes de mayo participarán en los campeonatos nacionales. Por ello, tendremos el tiempo suficiente para conformar los combinados y trabajar en lo que será mejorar el rendimiento de los equipos.

Por último, el dirigente hizo un llamado a la población para que apoyen esta iniciativa y el baloncesto se pueda consolidar como una de las disciplinas de mayor impacto en las comunidades.

A mostrar el trabajo

César Urdaneta, asistente técnico de la Academia de la Fundación Mendoza, señaló que esta oportunidad es importante para los jugadores, ya que toda la preparación que se hace en las prácticas es para mostrarse en estos eventos.

“Estuvimos ajustando nuestro equipo con sesiones de entrenamiento tres veces a la semana, donde no solo atendemos el baloncesto, también evaluamos la condición física de cada jugador, actualmente hemos podido mejorar el rendimiento de los jóvenes, y estamos seguros de que haremos un gran papel”, afirmó Urdaneta.

U-14 en simultáneo

Recordó Ruiz, que desde la asociación se está trabajando en un cronograma de competición muy exigente, por ello, desde este domingo estará iniciando la fase eliminatoria de la categoría U-14, esta inauguración se estará inaugurando en San Mateo, municipio Bolívar, además de las canchas de La Barraca y Aquiles Nazoa de Campo Alegre.

También te puede interesar: Arranca campeonato estadal de baloncesto Kids U-13

Torneo femenino

Ruiz en representación de las autoridades de la asociación explicó que el trabajo de este ente no se detiene para seguir masificando esta disciplina, por ello, desde la próxima semana se concretará lo referente al torneo estadal de la modalidad femenina, donde hasta los momentos hay 6 escuelas inscritas y listas para mostrar su talento.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos | Joel Zapata