El papa Francisco recibe en el Vaticano a sacerdotes de la archidiócesis de Barcelona

El papa Francisco recibe en el Vaticano este sábado durante una audiencia celebrada, a más de 70 sacerdotes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barcelona.

El papa Francisco recibe en el Vaticano a sacerdotes de la archidiócesis de Barcelona elsiglo.com.ve
FOTO:CORTESÍA

El papa Francisco recibe en el Vaticano

La delegación, de unos 70 sacerdotes, según informó la Santa Sede, recibió el saludo del pontífice, quien también entregó un mensaje a todos los participantes que no fue pronunciado.

“Somos, sí, llamados individualmente, pero siempre para ser parte de un grupo más grande, caminar juntos escuchando antes de hablar, saber colocarnos según convenga, también en medio y atrás, no sólo delante”, escribió Francisco en su discurso.

Mediaciones de la Iglesia

Y añadió: “Jesús nos llama desde nuestra pobreza, desde nuestra fragilidad, debemos responder a esa llamada con un propósito perenne de conversión. Rechazar el carrerismo, la doble vida, la búsqueda de satisfacciones mundanas, abrazando la cruz, las mediaciones de la Iglesia”.

También te puede interesar: El papa Francisco recibe al director del OIEA

“Buscar la fraternidad en todos los ambientes sociales, aprender y enseñar a acoger a todos, a trabajar con todos, a buscar soluciones de consenso que tengan un amplio respiro”, recomendó, al tiempo que pidió “vivir con un espíritu libre, en sana indiferencia”.

EFE