LVBP no acepta protesta de Tiburones y ahora Leones presenta la suya

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional no aceptó la protesta de los Tiburones de La Guaira en contra de la utilización supuestamente irreglamentaria del relevista mexicano David Gutiérrez por parte de los Leones. No habrá repetición del segundo juego de la final.

LVBP no acepta protesta de Tiburones y ahora Leones presenta la suya elsiglo.com.ve
Antonio José Herrera, presidente de los Tiburones, presentará una nueva protesta a la liga, al parecer al anunciar “próximas acciones”

LVBP no acepta protesta de Tiburones

Pero ojo, que la polémica no termina aquí. Porque ahora es el Caracas, quien contraataca, al presentar una protesta en contra de la Macuto Samba Show.

Un breve despacho de la LVBP dio a conocer este viernes que el recurso de los litoralenses fue finalmente desestimado.

“La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a través de su Junta Directiva, resolvió que la protesta ejercida por el equipo Tiburones en el segundo juego de la Serie Final frente al equipo Leones, realizado el pasado martes 24/01/2023, no es procedente”.

Así, sin más detalles ni un comunicado ampliando la explicación en la página del circuito, aparentemente termina el problema.

O no. Porque César Collins, gerente general de La Guaira, informó que los salados darán una rueda de prensa para exponer su posición.

Reportó el periodista Carlos Valmore Rodríguez que, para el alto mando de los escualos, la protesta “fue parcialmente inadmitida”.

Protesta a la Samba

Pero las querellas continuarán. Ahora, contra la samba.

Los Leones solicitaron este jueves que la Macuto Samba Show haga silencio cuando el pitcher caraquista inicia sus movimientos hacia el home.

También te puede interesar: Acuña se explica “Antes de que me toquen a un hijo, no jugaré más”

Ante la recurrencia de la música, presentaron este viernes una protesta formal ante la LVBP, a fin de hacer callar a la banda en esos momentos de juego, confirmó a El Emergente el gerente deportivo de los melenudos, Richard Gómez.

Toca ahora una segunda espera. Aunque en el caso de esta apelación, solo queda hasta el sábado para decidir, pues será el último día de la batucada en el Universitario. Y es que los capitalinos no permiten la entrada al parque cuando ellos son homeclub, condición que tendrían en los juegos seis y siete de la serie.

Elsiglo