Territorio Insular Francisco de Miranda se impulsa como área estratégica de desarrollo nacional

El Territorio Insular  Francisco de Miranda continúa su impulso como área estratégica de gran potencial  para el desarrollo nacional mediante las acciones eficientes de su Jefe de Gobierno,  C/A  Aníbal Coronado, quien realiza un despliegue para la supervisión y optimización de obras de infraestructura, programas sociales, servicios públicos y el acercamiento a la fuerza laboral, productiva y popular de esa región.

Desde el pasado 11 de enero cuando asumió, la Autoridad Insular cumple una ardua agenda de trabajo junto a su equipo multidisciplinario destacando el encuentro con los trabajadores y trabajadoras del Poder Regional para el apalancamiento de proyectos de crecimiento económico y social del Archipiélago de Los Roques.

Igualmente, promoviendo la unión cívico – militar se han sostenido encuentros con organismos de seguridad ciudadana, al igual que representantes de Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Inparques, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Saime, InsoPesca y autoridades del Aeropuerto  para la ejecución de estrategias que permitan el fortalecimiento integral de dichas áreas.

Acerca del turismo como actividad económica esencial del Territorio Insular Francisco de Miranda, la máxima autoridad aseguró que

“somos un país bendecido. Nuestra tierra,  mares, gente y lleno de maravillas incomparables  y escuchar a este pueblo trabajador y solidario, vislumbra que juntos lograremos que Los Roques continúe siendo potencia turística mundial”.

Asímismo, la participación de los sectores productivos que convergen en el territorio insular se patentó en una jornada con organizaciones de Gran Roque y Santa Bárbara  del Consejo  Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), con el objetivo de afianzar relaciones y establecer planes de desarrollo.

Territorio Insular Francisco de Miranda acercamiento con el Poder Popular

En el ámbito social, el acercamiento efectivo con el Poder Popular organizado representado por el Consejo Comunal de Los Roques es una muestra de apoyo de parte del Gobierno Bolivariano y del Jefe Territorial C/A Aníbal Coronado en la consecución de la atención integral del pueblo.

En este sentido, también se destaca que el Gobierno insular tiene metas sociales precisas como la reivindicación de los adultos mayores y la ejecución de espacios de recreación  y cultura para niños, niñas y adolescentes.

La visita al Ambulatorio Tipo III Petra Maria Marcano para intercambiar opiniones con el personal de salud fue fundamental en la agenda gubernamental, porque una meta trascendental durante 2023 es el mejoramiento del sistema de salud en Los Roques.

Igualmente, se  realizó un amplio recorrido por las instalaciones de servicios públicos del Archipiélago Los Roques, dentro de los planes  de mantenimiento eficaz de obras.

Lee también: Turistas podrán visitar Los Roques a través de una hidrovía

La optimización de las áreas prioritarias en este puntal turístico mundial por  excelencia, es una tarea asumida con disciplina y dedicación por el equipo del Gobierno del Territorio Insular.

Además forma parte de la implementación de las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo de 2023 del Gobierno Bolivariano orientadas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.