En los próximos días se anunciará cronograma de elecciones primarias

Manuel García, diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua y secretario ejecutivo de la Plataforma Democrática Unitaria del estado Aragua, manifestó que se encuentran trabajando en el proceso primario que se debe dar en el país para construir un candidato único de las opciones democráticas.

En los próximos días anuncian cronograma de elecciones primarias-elsiglo.com.ve
Manuel García, diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua-foto cortesía

Próximos días cronograma de primarias


“Un candidato que signifique para el país esa opción, versus quienes hoy han gobernado el país durante muchos años y que los venezolanos sienten que ya esa opción no garantiza la reivindicación de sus derechos, ni salariales ni de mejorar la calidad de vida”, manifestó García.


Asimismo, destacó que hace unos días los responsables en la entidad sostuvieron una reunión con la comisión nacional de primarias, “esta comisión está ya terminando de revisar para construir las juntas regionales de primarias, posiblemente en los próximos días se realice la juramentación en cada estado, lo que es muy positivo para los venezolanos para que este proceso termine de formarse”.


García destacó que la comisión de primaria dará a conocer en los próximos días el cronograma de primarias, “así con esa fecha vamos a poder irnos organizando en los diferentes estados de Venezuela”.

Liderazgo o dirigentes


En cuanto a las diferentes protestas que se han efectuado en los últimos días, García señaló que más allá de liderazgo o dirigentes, en estos momentos juegan un papel de acompañamiento, “hoy no somos los protagonistas, nos hemos sumado a esa lucha y seguiremos en las calles a su lado, entendemos que es una lucha no política, sino reivindicativa”.


En este sentido, manifestó que en cuanto a la discusión de la ley de financiamiento de las ONG, este proceso sólo tiene como objetivo seguir reprimiendo y persiguiendo a quienes hoy hacen un gran trabajo por el país, “algunas personas dicen que las ONG hacen un trabajo político, pero es negativo, alguna de ellas se encargan de darle alimentación a muchos niños que no tienen como recibir un plato de comida”.


Por último, García indicó que las ONG han servido en Venezuela para que quienes hoy están en un cargo público, sean formados, “muchos jóvenes dirigentes no tienen el dinero para formarse y en esos casos las ONG han prestado esa colaboración para su formación, pero lo que buscan es seguir cercenando todas esas instituciones que buscan darle forma a todo lo que ocurre en el país, una forma de seguir acabando con todo aquel que piense distinto”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo