Estudiantes sufren de problemas respiratorios por falta de asfaltado

Representantes de la Unidad Educativa Privada “Santísimo Salvador”, ubicada en Corinsa, Cagua, municipio Sucre, expresaron su malestar por la ausencia de asfaltado en la calle Alejandro Jiménez Norte, ya que el polvo que abunda por esa vía, es el causante de que los estudiantes sufren de problemas respiratorios.

Estudiantes sufren de problemas respiratorios por falta de asfaltado elsiglo.com.ve
La calle está llena de huecos y sin asfaltar
Esglani Rodríguez

En este sentido, Esglani Rodríguez, delegada del grupo de representantes de esta institución, aseveró que esta problemática está presente desde el mes de noviembre del año pasado, cuando los entes competentes realizaron trabajos de sustitución de colectores, ante el colapso de las tuberías de aguas servidas en esa zona.

No obstante, la delegada comentó que las obras quedaron inconclusas, ya que quedó sólo una calle de tierra sin asfalto. “Los niños se enferman a cada rato, el tierrero cuando pega la brisa es insoportable”, aseveró la ciudadana.

Rodríguez añadió que incluso la sustitución de colectores hizo que se retrasara el regreso a clases, ya que ellos contaban con que estos trabajos se concluirían antes de septiembre.

“Es más, comenzamos las clases peor, porque ni siquiera habían terminado de meter los tubos, tanta la insistencia que empezáramos las clases en octubre esperando por ellos, y terminaron en noviembre”, comentó.

Padecen los estudiantes de la UEP

Luis Enrique Essa

Ciertamente dicen que están más aliviados, ya que no tienen que lidiar con hedores producto de las aguas contaminadas, pero esto ocasionó una ola de enfermedades en los menores de edad que hacen vida en el plantel educativo.

“Mucha alergia, mucho moco, y no es la gripe de ahorita, hay niños que son alérgicos y de verdad el polvo hace que estén faltando a sus clases”, añadió.

Por su parte, Luis Enrique Essa aseveró que aparte de la alergia que puedan padecer los estudiantes de la UEP “Santísimo Salvador”, es lo intransitable que está esta calle con esas troneras.

“Algunas partes de la calle está medio pareja, pero cuando vuelva a comenzar el invierno se puede poner la cosa más fuerte, ya que el relleno que pusieron tras la sustitución de colectores, puede ceder”, agregó.

Ante esta problemática, los representantes de esta institución educativa esperan que las autoridades competentes se aboquen en asfaltar ese tramo de la calle Alejandro Jiménez Norte, para que sus hijos no padezcan más alergias u otras situaciones que puedan presentarse.

LINO HIDALGO | elsiglo