Docentes de 23 de Enero exigieron mejoras salariales

Docentes que hacen vida en las diferentes instituciones del sector 23 de Enero, municipio Girardot, se sumaron la mañana de este viernes a una nueva jornada de protesta nacional en rechazo a las políticas salariales implementadas por el Ejecutivo nacional.

Al respecto, Yesenia Peña, maestra de aula, indicó que tomaron las calles de la jurisdicción para compartir este momento glorioso en compañía tanto del personal docente, administrativo y obrero de las instituciones, sumándose así a la lucha a nivel nacional por las reivindicaciones de sus beneficios laborales.

Docentes llevan semanas de protestas

“Venimos encaminados desde hace varias semanas en protestas, en acciones sindicales, en acciones en las calles y en asamblea permanente con los padres y representantes, quienes nos han apoyado desde el día uno y lo siguen haciendo”, dijo.

Asimismo, destacó que se mantienen a la espera de respuestas a todas sus exigencias, señalando que su trabajo está en las aulas, preparando nuevas generaciones, pero con el sueldo hambreador que perciben en la actualidad no le es viable ejercer su profesión.

Dignificación contratación colectiva

“Pedimos la dignificación de nuestra contratación colectiva. Que nos paguen la deuda que tenemos de 280% de la contratación que ya murió, necesitamos que el patrono se siente a conversar y nos den respuesta, la solución de nosotros es la solución del pueblo”, aseveró.

Por su parte, Yelitza Hidalgo, representante del personal obrero, resaltó que decidieron unirse a esta lucha gremial en apoyo a los docentes, pues como trabajadores de las instituciones educativas también son víctima de los bajos salarios que ofrece el Estado.

“No es posible que yo en esta quincena haya cobrado 70 bolívares, por eso tomé la decisión de salir a la calle a protestar, estoy en mi derecho, esta lucha es por mi familia, por las nuevas generaciones que merecen educación digna y de calidad, y eso será posible con buenos pagos”, apuntó.

Lee también: Reina de 23 de Enero será coronada el 19 de febrero

Finalmente, comunicó que permanecerán en asamblea permanente con el fin de unir fuerzas y mantener el reclamo bajo una sola voz, en beneficio del gremio que sólo exige sueldos dignos ajustados a la realidad del país.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo