Detenido granjero vinculado al homicidio de una pareja

Un hombre de 39 años de edad fue privado de libertad por orden del Ministerio Público, tras estar presuntamente implicado en el homicidio de una pareja en la localidad de San Joaquín del estado Carabobo.

Detenido granjero vinculado al homicidio de una pareja - elsiglo.com.ve
Se espera la sentencia del implicados en el homicidio de la pareja

El detenido quedó identificado como Jesús Miguel Andrades Rodríguez, de 39 años, trabajador de una granja que era propiedad de Richard Ricardo Emerich (69) y Yamilet María Flores López (39), víctimas, según reveló una nota de prensa de este ente judicial.

El pasado 6 de enero la hija de las víctimas interpuso una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); referente a la desaparición de los dueños de una granja situada en el sector Cariaprima en San Joaquín de Carabobo.

Posteriormente, los funcionarios iniciaron las experticias y entrevistas coordinadas por representantes el Ministerio Público; que arrojaron que Andrades Rodríguez había sostenido una discusión con Emerich, que terminó cuando el victimario golpeó la cabeza del hombre contra una mesa de hierro, lo que ocasionó su muerte inmediata.

Tras percatarse que la esposa de Emerich presenció el acto, el victimario la tomó del cuello y la asfixió hasta causarle la muerte.

Luego, el agresor procedió a rociarlos con gasoil para calcinarlos y enterrarlos en un espacio de la granja en donde utilizó un tractor.

Después del descubrimiento de la muerte de la pareja, llamaron a Andrades Rodríguez a una entrevista en el Cicpc, al ser identificado como una de las últimas personas en ver a la pareja con vida.

EVIDENCIAS DEL HOMICIDIO

En ese instante, una comisión de ese mismo cuerpo de seguridad hacía revisión de la finca y encontraron en el anexo donde se alojaba el hombre, elementos que lo habrían vinculado al hecho, como prendas de vestir manchadas de sangre y gasoil; además de los dispositivos celulares pertenecientes a las víctimas y dos armas de fuego.

Al conocer sobre las evidencias, el hombre resultó aprehendido y pasó a la orden del Ministerio Público.

La audiencia de presentación a cargo de la Fiscalía 5ª de Carabobo, imputó al hombre por presunto homicidio calificado cometido con alevosía y por motivo innoble; además de posesión ilícita de arma de fuego.

Te recomendamos: Detenida ciudadana incursa en el homicidio de su pareja

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Andrades Rodríguez; quien permanecerá recluido temporalmente en la Delegación Municipal del Cicpc en Mariara.

elsiglo