Cementerio de Lamas recibió un cariñito de la alcaldía

Trabajadores de la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas realizaron unas jornadas de mantenimiento al Cementerio Municipal de Santa Cruz, para que los deudos visiten a sus familiares con mejor seguridad y el bienestar que merecen.

Cementerio de Lamas recibió un cariñito de la alcaldía-elsiglo.com.ve
Realizaron mantenimiento al Cementerio

Cementerio de Lamas

Esta información la ofreció el alcalde de la localidad, Pedro Campos, quien se encontraba supervisando estas labores, destacando que hubo un avance considerable en las mismas.

“Se realizaron trabajos de mantenimiento, desmalezamiento, pintura y algunas reparaciones que están haciendo aquí en este cementerio”, declaró.

Asimismo, el burgomaestre acotó que está dándole respuestas a las inquietudes expuestas por los usuarios, quienes consideraban que hacía falta realizarle sus respectivas labores de limpieza.

“Esto es darle respuesta a Santa Cruz, generar bienestar en las visitas al cementerio, para que la gente pueda estar en unos espacios libres de tanta maleza, libre de escombros”, acotó.

Sustitución de colectores

En otro punto, el alcalde Pedro Campos, informó sobre la conclusión de la sustitución de 92 metros lineales de tuberías de aguas servidas en la calle Misionero, que está en el tramo adyacente al Cementerio Municipal.

Agregó que estas labores son con la finalidad de seguir dándole respuesta a los santacrucenses con esta considerable problemática de aguas negras que existe en la localidad.

También concluyeron la sustitución de colectores en la calle Misionero

“Ya estamos sumando una cantidad de sustituciones considerables con respecto a la del año pasado”, comentó Campos.

Además, informó que estas labores de alguna forma pueden solucionar el colapso de las cloacas que persiste en el sector Patrocinio Peñuela Ruiz.

“Aclarando que no es que en Patrocinio Peñuela va a desembocar todo de una vez por esta zona, sino que hay que seguir con estos trabajos de mantenimiento en estos sectores”, dijo.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de enviarles un mensaje a los habitantes del municipio, que en sus hogares tienen criaderos de cochinos en lugares no adecuados, que usen los mecanismos respectivos para la cría de estos animales, aclaró.

En este contexto, informó que ya están realizando proyectos de ordenanzas en esta competencia, para que de verdad la gente tome conciencia y legalmente puedan rendir cuentas al respecto al uso de estos animales y cría en sus hogares”.

Pozos

Pedro Campos, alcalde del municipio Lamas

El mandatario del municipio de José Ángel Lamas informó sobre la recuperación de cinco pozos de agua en el la jurisdicción, en donde espera seguir laborando para garantizar el 100% de este servicio para los santacrucenses.

“Hoy (ayer) en el sector 1 específicamente en el pozo Páez del municipio, se iniciaron los trabajos de mantenimiento, esto representa hacer compresión de pozo, mantenimiento, un trabajo que nos proyecta que entre domingo y lunes ya estamos dando nuevamente el beneficio de agua potable a parte de esta comunidad”, explicó.

Además, Campos reconoció que la falla de ese pozo, afecta el suministro de este importante servicio a los habitantes del Casco Central, esperando que próximamente lo reestablezcan y mejoren el beneficio.

Tambien te puede interesar: Municipio José Ángel Lamas impulsan pontencialidades agrícolas

Carnavales

Para finalizar expresó que ya están afinando los preparativos de cara a la celebración de los Carnavales 2023, destacando la importancia de estas fiestas para la cultura e idiosincrasia de los habitantes del municipio José Ángel Lamas.

“Ya hubo la selección de las candidatas, de las personas que van a participar en las comparsas y carrozas; ya estamos preparando todo para esto”, dijo.

Aseveró que en la jurisdicción siguen trabajando todos los días para darles a sus pobladores la calidad de vida y el bienestar que merecen.

Santa Cruz es un municipio de tradiciones y que bien que nos estemos preparando para esto”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA