Venezuela con la frente en alto enfrenta a Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub 20 buscará el jueves la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Colombia a expensas de Venezuela, que se juega su última oportunidad en la cuarta jornada del Grupo B, en la que Uruguay busca su tercer triunfo al hilo ante Bolivia. En esta jornada, que se jugará en el estadio Deportivo Cali, Chile descansará.

Venezuela con la frente en alto enfrenta a Ecuador elsiglo.com.ve
El equipo sigue entrenando enfocado en la victoria

Venezuela con la frente en alto

El Grupo B lo lidera Uruguay con seis puntos, seguido de Ecuador y Chile con cuatro, Bolivia con tres y Venezuela sin unidades.

La ‘Tri’, dirigida por Jimmy Bran, viene de descansar en la tercera jornada y cosecha cuatro puntos, producto de un empate 1-1 con Chile y una victoria 0-1 sobre Bolivia.

Los campeones vigentes del campeonato tratarán de llevarse los tres puntos de la ‘Vinotinto’ para asegurarse un cupo en la siguiente fase, en la que tratarán de clasificar por cuarta vez a un Mundial de la categoría, que este año se disputará en Indonesia.

“El objetivo es clasificar a la fase final y, si Dios quiere y permite con el buen trabajo que vamos a realizar, clasificar al Mundial”, expresó el lateral Byron Carabalí, quien aún no ha debutado en el campeonato.

La ‘Vinotinto’ cayó en sus dos primeras salidas, por 1-0 con Bolivia y por 3-0 con Uruguay, por lo que necesita de un triunfo ante Ecuador para poder seguir soñando con la clasificación.

Sin embargo, el seleccionador Fabricio Coloccini tendrá que lidiar con la baja del delantero Kevin Kelsy, quien fue expulsado en el duelo contra la ‘Celeste’.

El centrocampista Andrés Romero, quien juega en el Monagas, reflexionó sobre el rendimiento del equipo y manifestó que están trabajando para concretar mejor las oportunidades que crean en los partidos.

“Ahora hay dos finales que tenemos que enfrentarlas como grupo y conseguir un buen resultado”, señaló el jugador a periodistas tras el duelo contra Uruguay.

Coloccini: “no nos rendiremos”

Luego de sumar su segunda derrota consecutiva el técnico argentino Fabricio Coloccini sigue convencido de que la Vinotinto Sub-20 tiene mucho más para dar, el estratega junto al grupo “no tiene planeado rendirse” en el Suramericano de la categoría.

Para este martes el combinado nacional repitió el amargo sabor de no sumar puntos en la competencia que se esta disputando en Cali, Colombia tras perder 3-0 ante Uruguay.

Como consecuencia el elenco redujo sus posibilidades de titularse como campeón del torneo y de ocupar una de las cuatro plazas hacia el Mundial Sub-20.

Coloccini rompió el silencio en redes sociales tras no ganar los primeros dos duelos. “En los momentos más oscuros debe salir la capacidad y valentía de todos”, añadió.
Bajo la frase “no nos rendiremos” el timonel confía en sus piezas para seguir dando batalla. Hoy el combinado tricolor se enfrentará a Ecuador con la esperanza de que pueda reivindicarse en nombre del país.

¿Qué debe hacer la Vinotinto para clasificar al hexagonal final?

La selección Nacional de Fútbol sub 20, se encuentra en uno de los peores momentos a nivel colectivo, tomando en cuenta sus dos primeras presentaciones en el torneo de Conmebol, donde ocupa un lugar en el grupo B y tiene como objetivo principal clasificar a la siguiente fase.

Los dirigidos por Fabricio Coloccini, necesitan mejorar rápidamente diversas facetas de su juego, para poder subir de puestos en la tabla de clasificación, ante grandes selecciones que se encuentran entre las favoritas para ganar el título.

Para lograr esto, necesitan tener mayor equilibrio en la parte defensiva, tomando en cuenta que han recibido cuatro goles en contra en lo que va de torneo, siendo una de las características a tomar en cuenta para poder enfrentar a los próximos rivales de turno.

También te puede interesar: Vinotinto Sub-20 tiene figuras para el Suramericano

En la parte ofensiva, lo que le ha faltado a la selección, es la capacidad de acierto en cada uno de los juego, ya que no es un problema de remates al arco, si no de efectividad que tienen estas jugadas de el área del rival.

Todo esto, es tomando en cuenta por la cantidad de remates que ha realizado el conjunto venezolano en los dos primeros juegos, con un total de 30, pero sin tener la fortuna de poder anotar un gol. Sin embargo, tiene varios jugadores en ataque que pueden responder rápidamente sobre esta estadística en los próximos duelos.

Elsiglo