Protección Civil supervisa quemas en las comunidades

Jesús Franco, director municipal de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Mariño, informó que se han establecido supervisiones en las comunidades para evitar que las quemas descontroladas se conviertan en focos de incendios forestales.

Protección Civil supervisa quemas en las comunidades-elsiglo.com.ve
Jesús Franco, director de Protección Civil Mariño

Protección Civil

“En los últimos tiempos hemos tenido una serie de situaciones donde los incendios de vegetación que se producen en terrenos baldíos o aledaños a pie de cerro, que no pertenecen al parque nacional”, pero con regularidad el fuego trasciende esos espacios por descuido “y esto nos genera una serie de contaminaciones ambientales que producen algunos efectos negativos para todos”.

Manifestó que el organo trabaja en la concienciación en las comunidades, con la alcaldesa Joana Sánchez, quien partícipa de este llamado en cada sector.

“Hemos utilizado las plataformas digitales para difundir las charlas que hemos venido realizando en conjunto con nuestro partido, donde hacemos ese llamado a la conciencia a cada una de las comunidades. Nuestro equipo de combate siempre está listo y presto en todo momento para atender este tipo de situación”, resaltó.

Tambien te puede interesar: Protección Civil refuerza Sistema de Gestión de Riesgos en Las Tejerías

El director del ente informó que las líneas de atención permanecen activas las 24 horas del día a través del 0800ALERTA1 o 0800TURMERO.

“Las recomendaciones para toda la población es al llamado a la conciencia en las quemas controladas, lejos de los pie de cerros, malezas o acumulaciones de desechos que se encuentren en terrenos baldíos”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA