Madre del joven asesinado en Cagua ofreció declaraciones

La señora Naydú Morales, madre de Daniel Alberto Aguilar Morales, joven asesinado en la población de Cagua del municipio Sucre del estado Aragua, ofreció declaraciones a los periodistas sobre la muerte de su hijo.

Madre del joven asesinado en Cagua ofreció declaraciones - elsiglo.com.ve
Naydú Morales, madre del joven, maneja el móvil del robo

Comenzó señalando que el joven residía con su pareja, madre de tres niños, en el sector Las Tablitas, en La Segundera del municipio Sucre. Agregó que se ganaba la vida vendiendo dulces en las unidades de transporte público que cubren la ruta entre Cagua y la ciudad de Maracay.

Dijo que este 24 de enero, se acercó a la residencia entre las 6:30 y 7:00 de la mañana a llevarle el desayuno y algunas cosas personales, ya que su compañera sentimental tiene a uno de sus hijos recluido en el servicio de Pediatría del Hospital Central de Maracay.

“Esa fue la última vez que lo vi con vida. Después no supe más nada de él, sino hasta el miércoles en la tarde cuando me informaron que mi muchacho había aparecido muerto en la entrada del cerro El Empalao”, dijo.

PROGENITORA DEL JOVEN ASESINADO: EL MÓVIL ES EL ROBO

Comentó que Aguilar no frecuentaba ese lugar y su mayor tiempo lo pasaba en las camionetas del transporte público echándole ganas a la vida. Aseguró que el móvil es el robo.

“No apareció el bolso donde guardaba el dinero y la mercancía, ni mucho menos la cartera. Le dejaron los zapatos y eso porque ya estaban carcomidos por el uso que le dio”, dijo.

Añadiendo que esa es la información que ella maneja; sin embargo, el asunto está bajo averiguación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Coordinación contra los Delitos de las personas, con sede en Santa Cruz.

Agregó que para este lunes la mujer fue citada a rendir declaraciones. Aclarando que Daniel Alberto Aguilar Morales no era ningún delincuente o azote de barrio, sino un muchacho trabajador.

Añadiendo que la víctima estaba cursando estudios de Administración de Empresa, se enamoró y abandonó la carrera. Se dedicó al trabajo. Estaba esperando que lo llamaran de un reconocido supermercado en Cagua.

Te recomendamos: Vecinos localizaron cadáver de un joven en el cerro El Empalao en Cagua   

Combinaba el trabajo con el deporte, le gustaba el béisbol, y “lamentablemente la delincuencia me mató a mi hijo”, expresó la señora Naydú Morales.  “Pido que la muerte de mi hijo no vaya a quedar impune”, agregó la denunciante.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo