Se conmemoraron los 246 años de El Consejo

El pasado martes se llevó a cabo una Sesión Solemne en El Consejo, municipio José Rafael Revenga, organizada por el Concejo Municipal de la entidad, en el marco de los 246 años de la fundación de El Consejo, 49 años de la Fundación de la Casa de la Cultura, 30 años de haber sido decretado como Municipio Autónomo José Rafael Revenga y 24 años de la Fundación de la Banda de Música Don Roque Ayala.

Se conmemoraron los 246 años de El Consejo - elsiglo.com.ve 2
El Consejo celebró sus 246 años exaltando la fe religiosa

En estos actos conmemorativos dijeron presente todas las autoridades civiles, militares y policiales de la jurisdicción. Además, representantes del Poder Popular Organizado e invitados especiales.

La Sesión Solemne, que tuvo lugar en la plaza Francisco de Miranda, fue perfecta para que se les rindiera honor a estas importantes fechas.

Como Orador de Orden fungió el diputado de la Asamblea Nacional José Gregorio Colmenares, quien destacó la riqueza histórica con la que cuenta El Consejo. Destacando, además, la organización popular que se evidencia en El Consejo y en todo el municipio José Rafael Revenga.

“En los momentos difíciles el pueblo siempre ha tenido conciencia para dar un paso al frente y ponerse del lado correcto de la historia. Cuando empezamos a ver la génesis de lo que somos como pueblo de El Consejo, hay cuatro elementos a exaltar en estos tiempos y uno de ellos es el carácter originario, es importante para nosotros preservar lo que somos y de nuestros ancestros”, manifestó Colmenares.

El diputado José Gregorio Colmenares fue el orador de orden y recibió la Orden Generalísimo José Francisco Bermúdez

Asimismo, enfatizó el carácter asambleario del pueblo de El Consejo, gracias al cual logró en el año 1993 la autonomía como municipio José Rafael Revenga.

Recordó que durante su gestión al frente de la Dirección Regional del Instituto de Tierras (INTI-Aragua), junto al alcalde Daniel Perdomo Briceño, le tocó rescatar lotes de terreno para dárselo a los trabajadores del campo.

“Cuando se desarrolló una campaña para incitar a los venezolanos a irse del país, me tocó junto a mi hermano alcalde Daniel Perdomo, rescatar tierras y dárselas a los agricultores. Muestra de ello, es el Fundo Zamorano José Rafael Revenga, donde vimos la capacidad productiva de nuestro pueblo”, recalcó.

El alcalde Daniel Perdomo estuvo presente en la actividad conmemorativa

Finalmente, culminó su intervención resaltando los avances que se han evidenciado en el municipio José Rafael Revenga, y específicamente en El Consejo.

“Estamos viviendo tiempos de grandeza y me regocija el espíritu de conciencia que se respira en este municipio”, subrayó.

Te recomendamos: Alcaldía de Revenga e Hidrocentro sustituyeron 38 metros de colectores en El Consejo

En resumidas cuentas, el Concejo Municipal realizó la entrega de reconocimientos a distintas personalidades y organizaciones sociales que hacen vida en el municipio. Además, le confirió la Orden Generalísimo José Francisco Bermúdez en su única clase al Orador de Orden, diputado José Gregorio Colmenares. 

Personalidades revengueñas también fueron reconocidas

DANIEL MELLADO | elsiglo