Boston ya tiene shortstop y Kansas City abre la puerta a Maikel García

Los Medias Rojas de Boston ya tiene shortstop y Kansas City que buscaban para llenar la vacante que dejó el lesionado Trevor Story. Y la adquisición de Adalberto Mondesí debería impactar ahora en dos campocortos venezolanos que esperan aclarar el panorama para ambos en 2023.

Boston ya tiene shortstop y Kansas City abre la puerta a Maikel García elsiglo.com.ve
García ha sido bujía de los escualos en la LVBP durante toda la temporada

Boston tiene shortstop y Kansas City

Boston adquirió al ex prospecto quisqueyano en un cambio con los Reales de Kansas City. El manager Alex Cora aclaró este miércoles que el puertorriqueño Kike Hernández debería ser su torpedero el Día Inaugural, porque Mondesí se recupera de una cirugía a la que se sometió el año pasado.

Pero el movimiento parece poner fin a la búsqueda de los Medias Rojas en el mercado de agentes libres, donde Elvis Andrus espera por una oportunidad. Varios reportes de prensa indicaron en Estados Unidos que hubo contacto entre los patirrojos y representantes del paracorto magallanero. Pero no ha habido acuerdo y este movimiento parece poner fin a esa búsqueda.

Andrus dejó la vara alta tras salir del árido Coliseo de Oakland y rendir con el madero en la segunda mitad de 2022, con los Medias Blancas de Chicago.

¿Chance para García?

La marcha de Mondesí de Kansas City a Boston parece abrir una oportunidad a Maikel García, el venezolano que ocupa la quinta plaza entre los mejores prospectos de los Reales.

García ya se graduó en la MLB en la justa pasada y bateó para .318/.348/.364 en su primera experiencia arriba.

El súper prospecto Bobby Witt dividió su tiempo entre las paradas cortas y la tercera base de los Reales durante la lesión de Mondesí. Es un bateador de enorme potencial y acaba de ser cuarto en la votación del Novato del Año en la Liga Americana.

También te puede interesar: Scott Rolen elegido al Salón de la Fama por la BBWAA

Pero Witt tuvo un bWAR defensivo negativo en 2022. Su balance de -1.7 es descorazonador, aunque no sea definitivo. Tuvo .959 de porcentaje de fildeo como torpedero (contra .976 como tecera base), aunque algunos baremos muestran que enseñó mejor alcance en la posición seis.

García es un defensor atlético, que ha desarrollado su ofensiva en los últimos 24 meses.

Elsiglo