Vecinos del 23 de Enero beneficiados con jornada de salud

La Alcaldía de Girardot y Corposalud desarrollaron un gran despliegue de atención especializada en salud para los vecinos del 23 de Enero, a propósito de los 65 años de su fundación.

Vecinos del 23 de Enero beneficiados con jornada de salud-elsiglo.com.ve
Los vecinos de 23 de Enero beneficiados con jornada de salud

Operativo de Salud para los vecinos


La Escuela Básica Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el escenario de este operativo, al cual acudieron los vecinos para recibir atención en las especialidades como pediatría, medicina general, oftalmología, geriatría, medicina interna, fisiatría, ginecología, odontología, consulta cardiovascular; además de una unidad móvil de atención a la mujer.

Diferentes servicios de Salud


Asimismo, ofrecieron servicios de pesquisa de diabetes e hipertensión arterial, atención al ciudadano, nutrición, atención a las personas con discapacidad, dirección de salud, Misión José Gregorio Hernández y Conapdis, entrega de medicamentos, inmunización y ecografías.

También te puede interesar: Con actividades religiosas celebraron los 65 años del sector 23 de Enero


En este sentido, María Alejandra Medina, concejal del municipio Girardot, aseguró que “para nosotros es importante que nuestros niños, niñas y adultos mayores más vulnerables tengan una atención óptima y especializada”.


Medina destacó que la jornada de atención integral fue totalmente gratuita, “Todos los vecinos se beneficiaron de esta gran jornada donde contaron hasta con consultas de psicología”.

Otras actividades como parte de la celebración

La comunidad del 23 de Enero también celebró sus 65 años de aniversario con actividades religiosas para agradecer por todos estos años de lucha y perseverancia; por lo tanto, la mayor concentración de habitantes estuvo en la iglesia San Pablo Apóstol.

elsiglo