Policía chilena incautó 200 panelas de marihuana a “El Tren de Aragua”

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a 18 presuntos integrantes del Tren de Aragua, en una operación en la región de Tarapacá y Valparaíso.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a 18 presuntos integrantes del Tren de Aragua, en una operación en la región de Tarapacá y Valparaíso.-elsiglo.com.ve
Raúl Arancibia, fiscal regional de Tarapacá


El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia detalló, que entre los imputados hay dos personas con importantes nexos con la organización a nivel internacional.


Precisó, que las aprehensiones se ejecutaron en Iquique y otros en la comuna de Llay Llay.


Del mismo modo, Arancibia señaló, que el despliegue policial se llevó a cabo desde el pasado viernes 20 de enero.


Además, informó que al grupo se le encontró 200 kilos de marihuana prensada.


Los acusados pasarán este miércoles 25 de enero a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.


Advirtió que, las cifras y el aumento de imputados extranjeros en la comisión de delitos, constituyen el 37% en la región.


Lo que evidencia la presencia del “crimen organizado transnacional que es atraído a la región por sus características territoriales, en especial, por la presencia y vulnerabilidad de nuestra frontera”.

DETENIDOS 12 INTEGRANTES DEL TREN DE ARAGUA


La semana pasada, la PDI capturó en el Cerro Chuño, en la comuna de Arica, 12 venezolanos presuntamente integrantes del Tren de Aragua y vinculados al clan Los Gallegos.


A través de redes sociales autoridades reportaron la actuación con la aprehensión de los venezolanos, tras el allanamiento de al menos 40 viviendas.


Asimismo, los agentes de la PDI lograron la incautación de drogas, armas de fuego y municiones. No identificaron a los apresados.


De acuerdo a las primeras pesquisas de la PDI y las fiscalía chilena, el clan “Los Gallegos” se rearticuló luego de la detención de 16 de sus miembros en junio 2022.


Presuntamente, con 12 integrantes de la banda, de nacionalidad venezolana, que fueron aprehendidos.


El subprefecto Marcelo Atala, jefe de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte PDI, aseguró que varios de los detenidos tienen una participación importante al interior de la organización criminal.

También te puede interesar: Detenidos 12 integrantes de “El Tren de Aragua” en Chile


Entre los delitos que se les vinculan a los aprehendidos destacan: tráfico de drogas, secuestro y homicidio, entre otros.

elsiglo