Militantes de PJ exigieron apertura del registro electoral en Aragua

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Aragua, jóvenes militantes del partido Primero de Justicia(PJ), solicitaron la apertura de oficinas de registro electoral en toda la jurisdicción y universidades, ya que señalaron que muchos jóvenes no han podido realizar su registro en el mismo.

Militantes de PJ exigieron apertura del registro electoral en Aragua-elsiglo.com.ve
Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia en el estado Aragua

Militantes de PJ registro electoral Aragua


En este sentido, Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia en el estado Aragua, manifestó que la oficina regional del Consejo Nacional Electoral es la única que se encuentra dispuesta para este tipo de trámites, lo que complica que muchos jóvenes, en especial los del sur de la entidad, puedan generar el registro.

Apertura masiva


“Estamos solicitando la apertura masiva de puntos para inscripción y actualización, según el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, este registro debe ser permanente y debe ser aperturado todo el año, no sólo en proceso electoral, muchos jóvenes de diferentes municipios deben hacer un esfuerzo titánico para llegar a la sede principal que es el único punto en Aragua”.

También te puede interesar: Primero Justicia realizó campaña para evitar la violencia de la mujer


Asimismo, Campos señaló que el CNE debe abocarse para que el derecho al voto sea de fácil acceso para todos, “por eso estamos solicitando la apertura de los puntos tanto en las plazas de la entidad, como en las diferentes universidades, se debe facilitar a los jóvenes poder sufragar”.


Finalmente, Campos resaltó que unos 4 millones de venezolanos en el país necesitan inscribirse en el registro electoral o actualizar los datos, “en Aragua estamos hablando de 250 mil personas que necesitan hacer este proceso y esta oficina técnicamente no puede garantizarle este derecho a esos aragüeños”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo