Legislativo carabobeño juramentó comisiones permanentes

El Consejo Legislativo de Carabobo presidido por Alexander Suárez juramentó en sesión ordinaria a los miembros que conformarán las comisiones permanentes para el periodo legislativo 2023-2024.

Legislativo carabobeño juramentó comisiones permanentes-elsiglo.com.ve
juramentados en sesión ordinaria los miembros que conformarán las comisiones permanentes para el periodo legislativo 2023-2024.

Legislativo carabobeño juramentó comisiones


En las instalaciones del parlamento se conformaron las comisiones permanentes de trabajo, las cuales estarán dedicadas a desarrollar áreas específicas de la sociedad, en tal sentido, el presidente del CLEC, Alexander Suárez informó que tendrán el deber de seguir la Ley Orgánica del Consejo Legislativo y apoyar su labor en el Reglamento interior de debate aprobado de manera reciente.


Dentro de las comisiones juramentadas, se encuentran: la Comisión de seguridad prevención del delito y derechos humanos, presidente el legislador Alexander Suárez, vicepresidente al legislador Miguel Ruiz y miembros a los legisladores José Chirinos, Franmi Hernández y Orcly García. De igual forma, se juramentó a los miembros de la Comisión de asuntos laborales, siendo el presidente el legislador Julio Rodríguez, la vicepresidenta la legisladora Johanna Arroyo y como miembros las legisladoras Emily Riera, Andrys Barrios y el legislador Leobaldo Noguera.

También te puede interesar: Economía y tradición resaltó para el legislativo de Zamora


Asimismo, la Comisión de ambiente y desarrollo económico productivo, presidida por la legisladora Emily Riera, siendo el vicepresidente el legislador Leobaldo Noguera y miembros los legisladores Franmi Hernández, José Chirinos y la legisladora María Ochoa. De igual forma, se juramentó la Comisión de legislación, contraloría, finanzas y presupuesto, estableciendo como presidente al legislador Alexander Suárez, vicepresidente la legisladora Emily Riera y miembros las legisladoras Johanna Arroyo, Andrys Barrios y el legislador Miguel Ruíz.

Comisiones de desarrollo social e integral


Legislativo carabobeño juramentó comisiones de desarrollo social e integral, equidad e igualdad de género, presidenta la legisladora Welklys Lozada, como vicepresidente la legisladora María Ochoa y miembros y los legisladores Miguel Moreno, Ana Casas y Carlos Molina.
Posteriormente, fueron juramentados los miembros de la Comisión de educación, cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología, presidida por la legisladora Johanna Arroyo, siendo el vicepresidente el legislador Carlos Molina, siendo miembros la legisladora María Ochoa en conjunto a los legisladores Orcly García y Julio Rodríguez. Por último, se juramentaron los miembros de la comisión de infraestructura, planificación, vivienda y hábitat, presidente el legislador Miguel Ruiz, el vicepresidente el legislador Julio Rodríguez, siendo miembros los legisladores José Chirinos, Leobaldo Noguera y Miguel Moreno.

Primeras labores como comisiones


Suárez destacó que dentro de las primeras labores como comisiones juramentadas, según lo estipulado en el reglamento, los presidentes, vicepresidentes y miembros deben establecer las subcomisiones internas, las cuales se forman en pro de un trabajo organizado, dinámico y eficaz.


Indicó que este nuevo período se busca el progreso del Consejo Legislativo, a través de acciones novedosas, establecidas en el reglamento, las cuales permitirán obtener un avance, mejorando las condiciones de vida del carabobeño, trabajando de la mano del gobernador Rafael Lacava, bajo las líneas que establece el referente legislativo del país como es la Asamblea Nacional, legislando por y para el pueblo.

elsiglo