Cuba satisfecha por los resultados en la cumbre de la Celac

El Gobierno de Cuba se mostró este miércoles muy satisfecho con los resultados de la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) tanto en lo relativo específicamente a la isla como en lo tocante a la integración regional.

Cuba satisfecha por los resultados en la cumbre de la Celac elsiglo.com.ve
Bruno Rodríguez. FOTO CORTESIA

Ha sido una cumbre “excelente”, “propositiva” y “muy promisoria”, de “revitalización” y “de unidad en la diversidad”, aseguró en declaraciones a los medios oficiales cubanos el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El canciller, recoge el diario oficial Granma, aplaudió que en la declaración final se condene el bloqueo (embargo) estadounidense a su país y su inclusión en la lista de Washington de países que patrocinan el terrorismo.

En el aspecto regional, Rodríguez destacó que la cita en Buenos Aires sirvió para afianzar la revitalización del bloque, un proceso iniciado durante la presidencia mexicana de la Celac.

“Actualmente existe una correlación política favorable en la región” para la integración y la cooperación, señaló el ministro.

También te puede interesar: Canciller argentino recibe a asistentes a la Cumbre de la Celac

Rodríguez participó en la cumbre de la Celac junto al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuya presencia fue criticada por algunos sectores, que denunciaron violaciones de los derechos humanos en la isla.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con Díaz-Canel y subrayó que el objetivo mutuo de ambos países es “profundizar el vínculo” y “trabajar para lograr una mayor integración” de la región.

También te puede interesar: San Vicente y las Granadinas asume la presidencia de la Celac

EFE