Comenzaron a mostrar mercancía carnestolenda en negocios de Cagua

65

Entrando prácticamente a la última semana del mes de enero, en algunos establecimientos comerciales en el centro de Cagua, en el municipio Sucre, ya están colocando accesorios y mercancía alusiva a las fiestas carnestolendas, en sus días centrales 20 y 21 de febrero.

Aunque todavía no se ven disfraces en los locales del casco central de dicha localidad, en los mostradores ya se pueden apreciar máscaras, antifaces, pelucas, globitos de agua y pistolitas.

Los negocios de propietarios de origen asiático tomaron la iniciativa de mostrar mercancía que dan colorido en cada Carnaval, aunque algunos vendedores ambulantes también llevan en sus manos accesorios para ofrecer a los transeúntes de las principales calles de Cagua.

Mariana Rivero, vendedora en uno de los locales, señaló que efectivamente, tímidamente, han comenzado “a sacar” los artículos alusivos a la acostumbrada celebración del mes de febrero.

Mercancía variada

Precisó que los precios de máscaras varían según sea el motivo. “Tenemos desde terror y la ofrecemos en un dólar, pero también la de superhéroes en cinco dólares”, puntualizó.

Verónica Pérez indicó por su parte, que en el establecimiento donde labora ya están vendiendo los empaques pequeños de “bombitas” (100 unidades) en Bs. 10 y las pistolitas de agua tienen diferentes precios, desde Bs. 63,87, Bs. 98,78, Bs. 48,71, Bs. 14,16 y Bs. 26,23. “De esto último, todo depende del tamaño del artefacto de plástico”, enfatizó.

Rondan entre $1y $3

Danilo Primera, trabajador de una “tienda china” señaló que están vendiendo máscaras y otros accesorios carnestolendos como pelucas a $3, gafas con bigotes en $2 y $2.5, y antifaces $1 y $2.

Lee también: Usuarios de TransAragua preocupados por deficiencia del servicio

“Apenas vamos saliendo del mes de diciembre y todavía está muy pronto para sacar toda la mercancía. La gente nos sale aún del lleno de las hallacas y del gasto del Niño Jesús y los Reyes, y así mismo nos está pasando con el Carnaval, mencionó la muchacha, quien precisó que en unas dos semanas más o menos, verán todo el centro de Cagua con el característico colorido del Carnaval y todos los negocios estarán llenos de mercancía, en especial de los disfraces”, agregó.

HBRI. | elsiglo