Banda de “El Mauricio” recibió golpe certero en Aragua

Una poderosa organización criminal que opera en la región zuliana, vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, homicidios y en el robo de vehículos, entre otros actos ilícitos, conocida en los bajos mundos como la banda de “El Mauricio”, y la cual quiso instalar su centro de operaciones en Aragua, recibió en las últimas horas un contundente golpe de manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

  • Banda de El Mauricio recibió golpe certero en Aragua - elsiglo.com.ve 3
  • Banda de El Mauricio recibió golpe certero en Aragua - elsiglo.com.ve 2
  • Banda de El Mauricio recibió golpe certero en Aragua - elsiglo.com.ve 4
  • Banda de El Mauricio recibió golpe certero en Aragua - elsiglo.com.ve 1

De acuerdo a las investigaciones, los sabuesos del Cicpc, adscritos a la Delegación zuliana, iniciaron una exhaustiva investigación y análisis de trazas telefónicas del grupo delictivo, las cuales orientaban hacia el centro del país, específicamente al estado Aragua.

Tras tenerse la firmeza del caso, los investigadores conformaron una comisión mixta con la gente de Maracay y luego de las pesquisas preliminares, se trasladaron al sector 9 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Durante el operativo mixto, los funcionarios en una actuación impecable lograron la captura de dos personas identificadas como Asdrúbal Ricardo Parada Díaz (30) y Nelson Israel Rodríguez Rodríguez (56), quienes, según las averiguaciones de rigor, prestaban sus cuentas bancarias para recibir el dinero producto de las extorsiones.

En el interrogatorio, los sujetos revelaron los nombres de Luis Daniel Bolívar Romero (28) y Fragnelis Alcira Carruido (28), quienes conformaban el grupo hamponil y se encargaban de la distribución del dinero obtenido a través de los hechos de extorsión.

De las averiguaciones, se conoció que los cuatro apresados cooperaban directamente con la banda de “El Mauricio”, Mauricio José Luzardo Rondón, cabecilla del grupo, quien anda en fuga.

ALIADOS DE “EL MAURICIO” SON BUSCADOS POR LAS AUTORIDADES

“El Mauricio” trabaja junto a otros delincuentes identificados como Guillermo Luis Melean Luzardo (32) y Diana Carolina González Quintero (28), buscados en el centro del país, según la información revelada en una minuta en la cuenta del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

La banda se dedica en el Zulia a los actos de extorsión y homicidios, manteniendo en zozobra a los comerciantes y empresarios. El cabecilla quiso establecer una célula en Caña de Azúcar y recibió un fuerte golpe.

La nota de prensa explica que las comisiones policiales ubicaron cuatro celulares, una Bera SBR 150, placa AD3N67J, propiedad de Luis Bolívar y un Ford Fusión, placas AC322BW, perteneciente a Diana Carolina González.

Te recomendamos: Apresaron a miembro de la banda “El Mauricio”

Los cuatro apresados quedaron a la disposición de la fiscalía 69° del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo