Luego de una amplia investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas materializaron la detención de un dúo de delincuentes que se dedicaba a sustraer cableado telefónico perteneciente a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela en la zona de Ocumare del Tuy, afectando así a la comunidad mirandina con el servicio de telefonía.

Los sospechosos- según la información del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc- quedaron identificados como Rubén Antonio Herrera González (30) y Yenny Ángela Vegas Torres, de 33 años.
Los individuos aprehendidos en el Mercado Mayor de Coche, parroquia Coche, municipio Libertador, Caracas, tras comprobar que se trasladaban hasta la comunidad mirandina, donde haciendo uso de herramientas de corte, para apoderarse del cableado telefónico, a fin de comercializarlo posteriormente, perjudicando a las familias que disfrutan de los servicios correspondientes a este cableado.
HURTO DE CABLEADO TELEFÓNICO
Vale indicar que los hechos delictivos fueron grabados por una de las víctimas y la evidencia se convirtió en un elemento acusatorio.

Tras su detención, los investigadores de la policía científica ubicaron como evidencia parte de este tipo de cableado, un manojo de filamentos de cables de datos enlazados entre sí y un bolso.
Ahora los implicados en el hurto de material estratégico, propiedad del Estado venezolano, quedaron a la disposición de Ministerio Público y pase a los tribunales, según la información reseñada en una minuta y colgada en la red social del comisario Douglas Rico.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo