Policía de Carabobo inició operativo de chequeo de pasajeros

En aras de disminuir las incidencias delictivas en las unidades de transporte público y detener a las personas requeridas por los diversos tribunales del país, incursas en los delitos de homicidio, droga, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos, funcionarios de la Policía de Carabobo iniciaron este martes 24 de enero un operativo de chequeo en las paradas de mayor concurrencia.

Policia de Carabobo realiza operativo de chequeo
Funcionarios de PoliCarabobo iniciaron operativos en las paradas


De acuerdo a la información que se maneja, los uniformados se desplegaron desde las 5:00 de la mañana en las paradas establecidas en la carretera nacional entre Maracay y Mariara, en donde retenían las camionetas y autobuses para el operativo de chequeo respectivo de los usuarios del transporte público. Bajo el grito de guerra: “Todos contra la pared”, los ciudadanos descendían de los vehículos.


Algunos pasajeros abordan las unidades armados con pistolas y revólveres y en el trayecto someten a los pasajeros y transportistas. Hay varias denuncias sobre ese particular.

OPERATIVO DE CHEQUEO


Asimismo, ciertas personas con solicitudes ante los tribunales por diversas causas, andan en las calles cometiendo sus fechorías y causando un malestar entre quienes demandan justicia.


Por lo tanto, sus datos personales son verificados en tiempo real a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y quien tenga cuentas pendientes con la justicia venezolana, queda detenido a las órdenes de la Fiscalía para la rendición de cuentas.

operativo de chequeo
Los que tengan cuentas pendientes quedan detenidos a las órdenes del Ministerio Público


Por tal motivo, el gobierno regional, a través de su órgano policial, ordenó aplicar mano dura contra los presuntos delincuentes y en función de eso, se ordenó un gran despliegue no solamente en Mariara, sino en otros municipios.


Asimismo sucedió en las paradas de mayor concentración en la ciudad de Valencia, Guacara, Los Guayos y en otros municipios de Carabobo. Los jefes policiales pidieron denunciar los sitios donde distribuyen droga.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo