Chile extraditará a convicto de “El Satanás” a Venezuela

La Corte Suprema de Chile extraditará y aceptó la solicitud del venezolano identificado como Hernán David Landaeta Garlotti, conocido como alias «Satanás», acusado por el delito de homicidio calificado.

Chile extraditará a convicto de “El Satanás” a Venezuela elsiglo.com.ve
Hernán David Landaeta Garlotti, alias “El Satanás”

Chile extraditará a “El Satanás”

Landaeta actualmente se encuentra en prisión preventiva chilena por el delito de secuestro y será enviado para Venezuela según lo dicta el artículo 13° del tratado de extradición de ese país, el cual contempla “la posibilidad de acceder sin más trámite a la extradición, siempre y cuando el requerido manifestare libremente su conformidad con ella”.

De acuerdo con los antecedentes policiales, en 2016, David Landaeta estaba recluido en la cárcel Tocorón, al sur del estado de Aragua, por diferentes delitos, entre ellos homicidio y sicariato.

Apodado como “Satanás”, sembró el terror en la entidad y también dentro del recinto penal. Huyó de la cárcel luego de activar dos granadas que dejaron fallecidos y lesionados.

También te puede interesar: Enviaron a la cárcel a dos hombres por contrabando de fauna silvestre

El integrante de la narcobanda internacional «El Tren de Aragua» estuvo detenido en marzo del año pasado por la Policía de Investigaciones de Chile y desde entonces estuvo recluido mientras avanzaban las investigaciones y el juicio en su contra.

Elsiglo