AN aprueba Proyecto de Ley Especial para Trabajadores con Discapacidad

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión ordinaria de este martes, en segunda discusión, el Proyecto de Ley para las Trabajadoras y los Trabajadores con Discapacidad, cuyo objetivo es apoyar y garantizar la justicia social, la inclusión, protección, defensa y atención integral del sector.

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, manifestó que “se declara sancionada la mencionada ley y se remite al Ejecutivo Nacional, a fines de su promulgación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 de la Constitución”.

Felicitó a este grupo de personas, que son reivindicadas, bajo un esquema deigualdad, “Felicitaciones a los venezolanos que hoy son reivindicados en sus derechos laborales por la AN”, expresó el presidente de la instancia legislativa.

Ley Especial para Trabajadores con Discapacidad

Por su parte, la diputada María Vargas agradeció la aprobación de la mencionada ley, debida a que la defensa de los derechos laborales de las personas con discapacidad.

El propósito de esta Ley es continuar complementando las herramientas del Estado en la aplicación de políticas públicas orientadas al trabajo digno, productivo y liberador de las personas con discapacidad.

AN brinda bienestar a personas con discapacidad

Es importante destacar, que el trabajador discapacitado debe integrarse al mundo laboral en condiciones especiales, pero no discriminatorias, ni ventajistas. Y deberá aprovechar estas oportunidades para tener un sustento económico, seguridad laboral y para un mejor estado físico y psicológico. 

Lee también: Oposición en la Asamblea Nacional pedirá debatir reajuste salarial

Según esta Ley, los trabajadores con algun tipo de discapacidad deben tratados, bajo los estatutos de los valores fundamentales de respeto y convivencia en el ámbito laboral.

elsiglo